Preolímpico pone en juego titularidad de Johan Vásquez con Pumas

El defensa se ha ganado el reconocimiento de la afición felina por su trabajo defensivo en este Clausura 2020.

Johan Vásquez ha disputado 540 minutos con los Pumas en la presente temporada de Liga. FOTO: Imago7.

Édgar Malagón Medel

Una lesión de Nicolás Freire abrió el camino para la titularidad de Johan Vásquez con Pumas desde la Jornada 1 y ahora, una convocatoria al Tri podría cambiar las cosas.

Tras la recuperación de Freire y un probable llamado de Vásquez al Tri para disputar el Preolímpico de Guadalajara, el argentino sería quien formaría la defensa la central de Pumas junto a Luis Quintana durante los partidos ante Xolos y Cruz Azul.

De hacerlo bien, abriría la encrucijada para el técnico Miguel González "Míchel" para dejar a Freire.

Al respecto, Johan Vásquez espera que la directiva tome la decisión en especial porque es uno de los hombres de hierro del equipo con todos los minutos jugados y ha participado con un gol que ya le dio uno de los 14 puntos que tienen.

"Yo vengo a Pumas a jugar, se me ha dado desde la primera fecha desde la lesión de Freire, y en el caso de la selección yo quiero jugar, estoy para Pumas y eso ya lo decidirá la directiva y el cuerpo técnico si me dan la oportunidad o simplemente me dicen que me voy a estar jugando el puesto si me voy. Primero que nada yo estoy a muerte con Pumas", expresó el zaguero.

Johan es uno de los convocados constantes a los miniciclos de la Selección Mexicana Sub-23 bajo las órdenes del técnico Jaime Lozano que busca el pase a Tokio.

"Es una meta mía, un sueño poder jugar Preolímpico y ganar un boleto para Tokio, pero yo me debo a Pumas. Si vine es para jugar, si me perdería algo serían dos fechas es algo que ya tenemos que estar hablando con la directiva y serían dos fechas nada más", apuntó.

El Preolímpico se jugará en la Fecha FIFA de marzo y los últimos juegos se darían entre las jornadas 11 y 12.


NOTAS MÁS VISTAS