Pumas debuta en el Clausura 2023 en busca de redención en la Liga MX

FC Juárez busca iniciar con el pie derecho pensando librar la multa del descenso.

Pumas debuta en el C2023 ante FC Juárez (Imago7)

Con un técnico que busca revancha y una vez más con varios refuerzos de diversa índole, los Pumas arrancan un torneo en busca de redimirse ante su afición de cara a lo que será el Clausura 2023 ante FC Juárez, rival que además necesita puntos para evitar la multa en el tema del cociente.

Rafa Puente acapara las miradas de los seguidores felinos porque su trabajo será decisivo para el inicio de Pumas tras la salida de Andrés Lillini, quien llegó a Finales, pero no pudo ganarlas. Ahora el DT de 43 años es quien asume el reto con equipo que aún puede presumir de gran historia.

Pumas con ganas de revancha para el Clausura 2023

El DT mencionó en entrevista para Grupo Multimedios que encontró un equipo con ganas de revancha por la eliminación en el Apertura 2022, luego de que fueron un club que al menos en estadística fue mejor que muchos rivales, pero no pudo plasmarlo en resultados.

“Son muy conscientes que el torneo anterior no estuvieron acorde a la altura de las expectativas que demanda una institución como esta, pero no hay nada mejor que primero ser conscientes”, dijo Puente, quien habló del plantel que dirigirá con varios jugadores experimentados como Dani Alves.
“Se vuelve fundamental que seas justo pero que seas muy asertivo en la toma de decisiones y para eso se vuelve importantísimo el equipo de trabajo que te acompaña. Yo trabajo en equipo, siempre trabajo así y siempre he expresado que un buen líder es quien identifica sus debilidades y descansa en fortalezas de otros”, apuntó.


Los refuerzos del Club Universidad para el 2023

Para esta Jornada 1 del Clausura 2023, Pumas podrá contar con todos sus jugadores de refuerzo que llegaron en la pretemporada. Principalmente con Sebastián Sosa, quien no pudo jugar de titular en los partidos de la Copa va Por México debido a que su transfer internacional no había llegado y esto sucedió apenas el 5 de enero.

Junto Sosa están listos el veterano Jesús Molina (que fue el último refuerzo en integrarse), Jonathan “Cuba” Sánchez y Ulises Rivas, quienes llegaron para hacer la pretemporada y se unen a varios regresos de jugadores con pasado en Pumas Tabasco como Brian Figueroa y Edgar Alaffita.

FC Juárez y Pumas, a evitar la multa

El duelo en el Estadio Olímpico Universitario tendrá además el ingrediente de ser un partido trascendental para ambos clubes, que evitan caer en los últimos lugares de la tabla de cocientes y pagar la multa de la Liga MX. Pumas tiene un mejor respaldo y luce complicado que con 107 puntos en el lugar 12 pueda pagar alguna de las multas, pero no deja de ser una marca alcanzable en caso de un mal torneo, mientras que FC Juárez suma 19 puntos y está ubicado en antepenúltimo sitio de la Tabla de cocientes.


  • Édgar Malagón Medel
  • Reportero. En MT desde 2011. Egresado de la licenciatura de comunicación FCPyS de la UNAM
NOTAS MÁS VISTAS