Dinenno ya superó los prometedores números de Nico Castillo al llegar a Pumas
El delantero Dinenno tiene un mejor promedio que Castillo en su primera etapa con Pumas.
Juan Dinenno apenas suma 501 minutos entre dos torneos, la mitad del tiempo que necesitaba un joven para cumplir con la Regla 20/11 y aún así es un goleador más contundente que Nicolás Castillo cuando sorprendió en Pumas por su capacidad goleadora en 2017.
En este Apertura 2020 suma cuatro goles en dos partidos y gracias a eso tiene en total ocho dianas en diez juegos con la camiseta de Pumas para tener un promedio de gol de 62 minutos. El argentino casi ha celebrado una anotación por partido desde que llegó a México.
Los números de Dinenno que sorprenden en Pumas
Dinenno llegó para el Clausura 2020 pero tuvo que ponerse en forma para tomar ritmo de juego, además de que tenía que competir con Carlos González para definir al delantero titular en el esquema del entrenador Miguel González “Míchel”.
En los ocho partidos que jugó anotó cuatro goles, los mismos que Charly González para ser los mejores anotadores del equipo durante los 10 partidos que duró el campeonato antes de que fuera suspendido por la pandemia de la covid-19.
De esta forma ha superado la contundencia mostrada por Nico Castillo en su paso por el equipo universitario, la cual incluso era de las mejores para el equipo tan solo en su primer torneo.
Castillo fue contratado para el Clausura 2017 y durante su primer torneo logró anotar 8 goles en 11 partidos. En ese momento se ganó la confianza del técnico Juan Francisco Palencia, quien le dio 940 minutos de juego a lo largo de ese torneo. Su promedio fue un tanto cada 117 minutos.
De hecho, gracias a esos primeros goles, Pumas se salvó de estar entre los últimos lugares de la Tabla General, algo muy similar con Dinenno, que gracias a estos dos dobletes en el Guard1anes 2020 tiene a Pumas en el liderato, compartido con América.
El chileno terminó su etapa en el conjunto universitario con 37 partidos en los que sumó 3126 minutos y 24 goles, es decir que terminó por anotar un gol en la Liga MX cada 130 minutos.
Posteriormente se fue a Benfica, de donde lo trajo el América. Actualmente, Castillo se recupera de una serie de lesiones y se prepara para volver a jugar aunque por ahora no fue registrado en el plantel de las Águilas para este certamen.
Así es que la joya goleadora que ha contratado Pumas de Argentina ahora los tiene de líderes pese a todos los inconvenientes de las últimas semanas.