Pumas, el equipo más indisciplinado en lo que va del Clausura 2023
Aunque es la Jornada 12, el conjunto universitario promedia un expulsado cada dos partidos.
Hasta la Jornada 12 y con cinco juegos aún por delante, Pumas se ha convertido en el equipo más indisciplinado del Clausura 2023 al llegar a seis expulsiones de cara al cierre de torneo, superando a León que por ahora tiene cinco.
El equipo universitario sufrió la expulsión de Gustavo del Prete en el primer tiempo del partido contra Pachuca, luego de una jugada que tuvo que ser revisada en el VAR por el árbitro Marco Ortiz, que en primera instancia solo había amonestado al delantero de Pumas.
¿Por qué expulsaron a Del Prete?
La revisión mostró que Del Prete cometió una plancha en la pierna del mediocampista Erick Sánchez. Los jugadores felinos reclamaron una y otra vez que no era el mismo criterio, pero el central tomó la decisión de mandar al argentino a las regaderas.
Las expulsiones han sido un dolor de cabeza para Pumas este Clausura 2023.Tan solo hace un par de semanas, Pumas perdió al juvenil Héctor Ramírez por una expulsión ante Puebla. Aquella vez iban ganando el juego y terminaron por ser goleados 4-2.
¿Cuál es el promedio de expulsiones de Pumas?
Ahora Pumas es el equipo más indisciplinado en el tema de las tarjetas por encima de León que lleva 5. Es decir, Pumas promedia una expulsión cada dos partidos y por esta razón no volverá a tener equipo completo en el siguiente partido contra Querétaro en el Estadio La Corregidora.