Pumas, el equipo más castigado por la Disciplinaria
El equipo universitario es el equipo con más expulsiones en lo que va del Clausura 2023.
Los Pumas tendrán que enfrentar los siguientes dos partidos con una baja sensible, luego de que Gustavo del Prete fue sancionado con dos juegos de suspensión por la Comisión Disciplinaria, que ha castigado a los universitarios como a ningún otro club en este Clausura 2023.
El organismo rector del Fair Play en la Liga MX ha decidido que Pumas tenga futbolistas suspendidos en 9 partidos. Estas sanciones, repartidas entre los que recibieron un duelo de suspensión y los que recibieron dos encuentros, como el Tutti.
Desde la Jornada 1, Pumas no pudo contar con Nicolás Freire, quien cumplió el castigo de la Jornada 17 del Apertura 2022.
Luego vinieron las tarjetas rojas, con sus respectivos castigos, para Arturo Ortiz, Higor Meritao, César Huerta y Diogo de Oliveira, quienes tuvieron que perderse un juego debido a sus expulsiones en las Jornadas 4,5,7 y 8 respectivamente.
Tras la Jornada 10, el defensa Héctor Ramírez fue suspendido dos juegos por ser culpable de juego brusco grave. El canterano jugaba apenas su segundo partido en Liga MX ante Puebla, cuando una fuerte falta ocasionó que viera la tarjeta roja y no pudiera estar ante Cruz Azul y Pachuca.
La Comisión Disciplinaria no aclara qué variables ocupó para decidir que la tarjeta roja del juvenil fuera para dos partidos, mientras que jugadores de otros equipos por la misma causal han enfrentado una suspensión de menos partidos.
Incluso Diogo de Oliveira, que fue suspendido tras la Jornada 8, recibió un solo juego, pese a que la causal señalada en el reporte indica “conducta violenta”.
Ahora, los Pumas tendrán que enfrentar el duelo ante Gallos de Querétaro de la Jornada 13 y el de Atleti de San Luis en la fecha 14 sin Del Prete, cuya causal fue juego brusco grave.