Equipos que le quitan el invicto a Pumas sufren maldición ¿O no, León?

La Fiera le quitó un invicto de 10 juegos a Pumas este semestre, cuando La Fiera se quedó sin estadio, catástrofe similar a las de Chiapas y Veracruz cuando le cortaron grandes rachas al equipo de C.U.

La maldición de Pumas le cayó al León tras quitarle el invicto a los del Pedregal. Foto: Imago7

Vaya coincidencia. A lo largo de la última década, los equipos que han acabado con los invictos más importantes de Pumas terminan por padecer algún tipo de catástrofe: desde quedarse sin estadio hasta perder la categoría, como le ha ocurrido ya a dos clubes.

En el Clausura 2011, los Jaguares de Chiapas rompieron la mejor racha invicta de Pumas en un torneo corto, cuando los derrotaron en la Jornada 12 con marcador de 3-1. Los de Chiapas se mantuvieron varios años en la Liga pero finalmente el 8 de junio de 2017 se concretó la desafiliación del equipo del sureste.

Checa el simulador de la Liguilla del Guard1anes 2020 de la Liga MX

Una maldición auiriazul 

La directiva de Chiapas, con Carlos López Chargoy a la cabeza, no pudo liquidar las deudas que tenía con el plantel y la Liga MX decidió aplicar el reglamento. La institución quedó desafiliada y con la fianza se pagaron los adeudos. Chiapas ni siquiera pudo jugar en el Ascenso MX.

En 2018, los Pumas tuvieron un torneo Clausura prometedor en las primeras jornadas y los aficionados se emocionaron hasta la Jornada 6, cuando ya incluso habían vencido a los Tigres de Tuca Ferretti y André-Pierre Gignac. Pero todo se vino abajo en la Jornada 7 cuando el Veracruz se metió al Estadio Olímpico Universitario y sorpresivamente les derrotó 2-1.

Los problemas de los Tiburones del Veracruz comenzaron poco después porque se hicieron públicos adeudos que se combinaron con malos resultados. En agosto de ese año fue cesado Guillermo Vázquez como estratega de los escualos y el entrenador denunció que el dueño Fidel Kuri no le había pagado su contrato.

En diciembre de 2019, la Federación Mexicana de Futbol hizo oficial la desafiliación de Veracruz tras una asamblea celebrada en Toluca donde no se le permitió el acceso a Kuri a las instalaciones. Incluso los federativos denunciaron a Kuri por “incitación a la violencia”.

Ahora les gana León y se queda sin estadio

En este Guard1anes 2020 volvió a ocurrir la “maldición de Pumas” pues el equipo felino arrancó de forma perfecta hasta la fecha 10. Luego en la Jornada 11 le tocó medirse contra León en el estadio de la Fiera, pero sucumbió ante el buen juego de los Esmeraldas que los derrotaron 2-0.

Pasaron algunas semanas y la Fiera tuvo que enfrentar el problema de no poder jugar en el Estadio León. Esto debido a que el dueño Roberto Zermeño tomó posesión del inmueble apoyado en una resolución judicial de un juzgado federal.

De esta forma parece que quitarle el invicto a Pumas coincidió con los problemas extracancha de los equipos antes mencionados.

  • Édgar Malagón Medel
  • Reportero. En MT desde 2011. Egresado de la licenciatura de comunicación FCPyS de la UNAM
NOTAS MÁS VISTAS