Pumas y el día que le ganó un trofeo a Solari en el Santiago Bernabéu

Los felinos dirigidos por Hugo Sánchez visitaron la casa merengue en 2004, cuando el actual director técnico del América formaba parte de la plantilla galáctica.

El 31 de agosto del 2004 Pumas derrotó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (Mexsport)

Los Pumas tienen en sus manos el futuro de Santiago Solari en el banquillo del América, porque es prácticamente un hecho que una derrota azulcrema derivaría en su cese.

Con las Águilas en la posición 16 de la Tabla, con apenas 4 puntos en 6 partidos jugados, el partido del próximo domingo podrá ser el segundo en que Pumas se convierta en un verdadero verdugo para un equipo de Solari.

Gerardo Galindo, encargado del Departamento de Inteligencia Deportiva del Club Universidad Nacional, recordó el partido que los felinos le ganaron al todavía entrenador de las Águilas cuando jugaba para el Real Madrid en la cancha del Estadio Santiago Bernabéu el 31 de agosto del 2004.

Y es que en ese momento, Solari era parte del equipo de los Galácticos que tenía entre sus filas a jugadores como Zinedine Zidane, David Beckham, Figo, Michael Owen, entre otros.

“Nosotros para esa ocasión llevábamos un proceso de varios años. Llega Hugo Sánchez y hay un cambio positivo. Estábamos convencidos completamente que teníamos en nuestras manos la posibilidad de hacer historia”, dijo el Jerry en entrevista para Mediotiempo.

'Aguas con la designación'; Paco Chacón advierte del Cantante para el Pumas-América

“Eso lo manejamos con Hugo y él así lo dejó claro. Era la ocasión que un equipo mexicano tuviera la posibilidad de pisar esa cancha y ante un equipo de tal magnitud. Estábamos convencidos que sí vencíamos a Real Madrid iba a ser recordado por mucho tiempo”, agregó.

El exmediocampista de los Pumas, titular en aquel partido donde Israel Castro hizo el gol del triunfo, apuntó que fue importante tener como técnico a un exjugador que vivió sus mejores momentos e hizo historia en el Santiago Bernabéu, refiriéndose al éxito que tuvo Hugo como jugador merengue.

“Hasta la fecha la gente lo sigue disfrutando, ha quedado en la historia del club y del futbol mexicano y la verdad que ha sido una de las experiencias más importantes en tu carrera”, señaló.

“Ayudó mucho para calmar el nervio, el hecho de que tuvieras enfrente a un líder que consiguió muchas cosas en ese estadio. Nos daba tanta confianza que creíamos completamente lo que nos decía”.


Entre los jugadores que se encontraban en el plantel auriazul estaban Sergio Bernal, Joaquín Beltrán, Jaime Lozano, Darío Verón, Leandro Augusto, Parejita López, Joaquín Botero, Diego Alonso, David Toledo, Joaquín del Olmo, entre otros.

“Hugo al inicio de este viaje nos platicaba de esa visión que él tenía en la que llegábamos al estadio, vencíamos al Madrid y al final cargábamos el trofeo. Él nos decía que no había porqué tener miedo, ni nervios si habíamos jugado futbol toda la vida”, finalizó.


NOTAS MÁS VISTAS