‘Tuve una mala actitud’: Marioni y su enojo con Hugo Sánchez en el título del 2004

Durante la Gran Final ante Chivas, el delantero estaba enojado porque veía venir los penales y no iba a patear, pues salió de cambio.

Marioni y Hugo Sánchez se funden en un abrazo tras ganar el título del Clausura 2004 con Pumas. Foto: Mexsport

Era el campeón de goleo de Pumas en 2004, pero un desgarre lo tenía casi fuera de la Final, por eso cuando salió de cambio en el partido ante Chivas, Bruno Marioni no pudo evitar mostrar su molestia. Después de 16 años, Marioni recordó cómo fue aquél momento cuando todavía no estaba definido el campeonato que a la postre se llevarían los universitarios por la vía de los penales.

En ese momento me enojo porque se me vino todo el esfuerzo para jugar esa Final, no tenía posibilidad de entrenar, hacía rehabilitación por las mañanas en el club y por las tardes nos íbamos con Kikín (Fonseca) que estaba lesionado, nos íbamos a rehabilitar”, contó.

¡Cómo no te voy a querer! Pumas revivió su grandeza en penaltis ante las Chivas

¿Cómo sucedió el enojo de Marioni?

“Entonces hacíamos triple turno de rehabilitación para poder jugar y como la Final estaba empatada, estaba 0-0 y yo veía que el partido podía llegar a penales y el perderme la posibilidad de patear los penales, siendo un pateador habitual y no poder continuar jugando mi primera Final me molestó y tuve una mala actitud en la salida en enojarme. Después le pedí disculpas a Hugo por ese berrinche pero eso quedó ahí. Fue un recuerdo colorido porque el equipo sale campeón”.

Marioni había sufrido un desgarre en la pierna derecha durante la Semifinal ante Cruz Azul e hizo todo lo posible por poder jugar al menos unos minutos en la Final de vuelta.


“Para mí fueron 90 o 60 minutos porque la primera Final no la pude jugar porque estaba en con una molestia muscular y después hice muchísimo para poder jugar esa segunda Final porque estaba lesionado del posterior con un desgarre, le pedí a doctor que me infiltrara y de esa forma pude jugar”, relató.

Para ser campeón de goleo , el ahora técnico recordó que incluso en las últimas jornadas, Hugo Sánchez les pidió a los jugadores para que le dieran todos los balones y así poder conseguir más goles.

“En lo personal fue algo grandioso porque fue mi primera oportunidad en la que tuve la suerte de ganar un título grupal y un título individual de goleador. Para mí fue el mejor semestre deportivo de mi carrera”, dijo.

Tras seis mese de ensueño, regresó a Tenerife tras culminar su contrato con Pumas que ya no lo renovó.


  • Édgar Malagón Medel
  • Reportero. En MT desde 2011. Egresado de la licenciatura de comunicación FCPyS de la UNAM
NOTAS MÁS VISTAS