Pumas ya me había buscado, por eso conozco a los jugadores: Míchel

El entrenador aseguró que su formación en el Real Madrid lo hace un hombre que se adapta.

Míchel conoce la Liga MX porque vio juegos desde el Apertura 2018

Édgar Malagón Medel

Míchel González reveló que vio los juegos de Pumas durante el Apertura 2018 y el Clausura 2019 porque el equipo ya lo había buscado desde hace tiempo y ahora que tiene la oportunidad de llegar sabe en qué debe centrarse para trabajar.

“Lo que he hecho como entrenador es conocer al equipo, no solo he visto el torneo de Clausura, también el de Apertura porque ya había una previa de posibilidades de que viniera al futbol mexicano a Pumas y tengo un conocimiento exhaustivo de la competición y también de mis jugadores”, dijo en conferencia.

“Indudablemente tenemos unas ideas, las queremos desarrollar dentro de los criterios que marca el club tanto económicos, como deportivos y también con las sugerencias que nosotros hemos hecho”.

Por eso agregó que tiene material humano para sacar adelante al club. “Si bien que este torneo no ha sido muy brillante, los jugadores han estado a buen nivel y hay que pensar que hay buena materia prima para el futuro”.

Míchel descartó necesitar tiempo para adaptarse al club, pues recordó que él se formó en el Real Madrid donde no hay paciencia.

“Una de las cosas que tiene el haberte formado en un club como el Real Madrid es adaptarte al medio de inmediato, no puedo pedir tiempo, lo que necesito es afortunadamente tengo tiempo para hacer que nuestro equipo tome las coordenadas y las ideas en el terreno de juego”, señaló.

También apuntó que desconoce si podrá romper con la sequía de ocho años sin ganar título porque considera difícil salir del lugar 14 al primero en solo un semestre.

“Conmigo en el plano técnico soy entrenador que por encima de las circunstancia doy importancia a cómo trabajo, no sé si eso cambiará la dinámica en cuanto a títulos porque también no es sencillo estar en el puesto 14 y pensar que vamos a ser favoritos. Para ser grandes hay que ser humildes y para ganar hay que competir, a partir de ahí mis peticiones al club no difieren de las necesidades que se necesitan”, sentenció.


NOTAS MÁS VISTAS