'No fui a Pumas por dinero'; Míchel habló de jugadores y directivos tras su salida
Míchel dejó a Pumas de manera sorpresiva a unos días del inicio del Apertura 2020 y hasta la Jornada 4 rompió el silencio, hablando de dinero, jugadores y más.
Asegurando que "México tiene la mejor liga de América" y que las puertas siempre estarán abiertas, al menos de su lado, Miguel González "Míchel", el hombre que sorpresivamente se fue de Pumas a días de comenzar el Guard1anes 2020, reiteró que esta decisión nunca pasó por un tema económico, sino personal.
"Fue una suma de circunstancias. La primera y principal es personal que, junto a la situación que estamos viviendo en este momento, hacía que el motivo por el que fui a Pumas no se pudiera desarrollar de la manera que inicialmente acordamos con el club", expresó Míchel para Marca España.
"La situación económica global, del futbol y del club en particular nos obligaba a reducir el presupuesto. Es una situación parecida a lo que viví en Málaga. No creo que tenga sentido que el salario del cuerpo técnico se convierta en un porcentaje tan importante del presupuesto global, por eso diferí sin dudarlo todo mi salario durante el tiempo que estuviera esta situación. Yo no fui allá por dinero, fui a otra cosa".
¿Problemas con Jesús Ramírez en Pumas?
Míchel aseguró que la directiva que encabezan Leopoldo Silva y Jesús Ramírez, como presidente deportivo, respetaron su trabajo y lo incluyeron en todas las decisiones del equipo.
"Tuve dos presidentes y con ambos me entendí muy bien, no tuve un solo problema y eso que eran perfiles antagónicos. El presidente Leopoldo Silva es una persona muy capaz y heredó una situación económica delicada", afirmó el técnico español.
"Entiendo que se debilitó el plantel porque la economía no podía sostener el reforzarse con jugadores que estuvieran a la altura de la historia y la exigencia de Pumas, intentando salir al mercado con nuestro presupuesto, esa transición no entiende de resultados que no estén acorde con la institución y quien primero sale perjudicado suele ser el técnico".
¿Cómo despidieron los jugadores de Pumas a Míchel?
Si bien Hugo Sánchez comentó hace unos días que Míchel se fue a España por un problema de salud relacionado a uno de sus hijos, el español solamente habló de las enormes muestras de cariño.
"En la relación con mis jugadores, ellos siempre fueron disciplinados, competitivos y obedientes para aprender. La despedida fue muy emotiva e importante para mí, nunca tuve tanto reconocimiento público y personal como lo que me hicieron saber a través de mensajes personales del grupo que entrenamos: los que estaban, los que se habían ido, los que jugaban todo y aquellos que participaban menos o nada por decisiones técnicas", apuntó.