‘Mago’ en el Celaya madridista, Míchel revive recuerdos en amistoso de Pumas
El entrenador de Pumas vuelve a la ciudad cajetera este miércoles para un amistoso de los felinos que servirá de homenaje para el español.
Fueron nueve goles, pero inolvidables. La mayoría de penal, con una puntería infalible. Así fue la historia goleadora de Miguel González “Míchel” cuando llegó a Celaya en el Invierno 96 y escribió capítulos de gloria al jugar al lado de Emilio Burragueño y Hugo Sánchez en México.
Solo estuvo un año en el conjunto de Celaya, pero fue más que suficiente para ganar el cariño de la afición, que este miércoles acudirá al Estadio Miguel Alemán Valdés para volverlo a ver pero ahora en su faceta de entrenador de los Pumas para un amistoso a manera de homenaje.
En esos dos torneos de hace 22 años, el entonces mediocampista español fue el encargado de cobrar los disparos desde los once pasos y así consiguió 5 de las 9 dianas que acumuló en Celaya.
Míchel había llegado al cuadro de Guanajuato luego de que en Real Madrid no pudo retomar su nivel en la temporada 1995-96 tras una rotura de ligamentos de la rodilla izquierda en la temporada previa.
Aún así, la calidad no estaba en duda y así lo demostró al llegar a un equipo con varios jugadores de excelencia probada en el golpeo del balón parado.
Con jugadores como Hugo Sánchez, Emilio Butragueño, Iván Hurtado o Julio César “Pinheiro” en el vestidor, fue el español quien se encargó de cobrar los penales del Atlético Celaya.
Todo inició en la Jornada 3 del Invierno 96 cuando los Toros perdieron ante Necaxa. Ahí el debut fue de ensueño con un golazo de larga distancia tras prender el esférico afuera del área y superar al arquero Nicolás Navarro.
En ese torneo sumó un doblete ante Toros Neza en el Estadio Neza 86 pero su primer penal fue hasta la Jornada 8 cuando Celaya visitó a León y en el Estadio Nou Camp cobró engañando a Ángel David Comizzo.
Además de León, ese torneo le metió un golazo a Monarcas en el Estadio Morelos y luego sumó otro tanto de penal frente a Chivas en la victoria 3-0 en casa.
Para el Verano 97 fueron solo 3 goles, 2 de ellos de penal, uno contra Necaxa en el Estadio Azteca y uno más a Pumas en C.U. en un partido que los felinos ganaron 4-3.
El último gol que anotó en México fue en la Jornada 13 en la derrota 2-1 ante Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.
Así fue la historia ante la portería del español que hoy comienza su aventura como entrenador de Pumas y tendrá su debut ante la afición nacional en su querido Celaya.