Pumas se mide ante un inspirado Santos Laguna con la misión de escalar posiciones

Después de la destacada victoria ante los Tigres de la UANL, los felinos buscan meterse a puestos de clasificación directa para la Liguilla.

Santos quiere ganar tras dejar ir el triunfo ante Tigres. (Foto: Mexsport)

Los Pumas de la UNAM apuntarán a mantener el nivel que mostraron durante la victoria ante los Tigres de la UANL (2-1) cuando visiten la Comarca Lagunera, para enfrentarse ante el siempre difícil conjunto de Santos Laguna

Por su parte, el cuadro de Coahuila desea seguir sumando y retomar la senda del triunfo después de tener solo una derrota en sus últimos cinco partidos.

Tecatito Corona: Este sería el MILLONARIO salario en su regreso a Rayados

¿Son de verdad estos Pumas?

Es innegable que desde la llegada de Antonio Mohamed, el cuadro capitalino ha encontrado un rumbo para volver a ser protagonistas en la Liga MX, pues después de quedarse a tan solo un punto de clasificar a la siguiente fase en el Clausura 2023, los Pumas comenzaron este Apertura 2023 de gran manera y solo perdieron el invicto hasta la jornada 5 ante el sorprendente FC Juárez (4-1). Cabe recordar que actualmente los Bravos marchan como terceros del campeonato.

No obstante, incluso en las palabras del presidente del club, Leopoldo Silva, el aspecto que ha carecido en el cuadro del Pedregal es la regularidad. Después de comenzar el actual certamen con una sorprendente remontada ante los Xolos de Tijuana (2-3), los universitarios sumaron tres empates consecutivos (Mazatlán 0-0, Pachuca 1-1 y Toluca 1-1) antes de caer ante el FC Juárez. Sin embargo, el triunfo ante los actuales campeones del futbol mexicano les devolvió la confianza que necesitaban en un momento clave.

Dentro de las buenas noticias para la escuadra del Turco Mohamed se encuentran el excelente nivel que ha desplegado el extremo mexicano César Huerta, mismo que le valió su primera convocatoria a la Selección Mexicana. Sumado a las buenas actuaciones que han desplegado Julio González, Pablo Monroy y José Caicedo.

Por si fuera poco, recientemente los felinos se reforzaron con el delantero uruguayo Christian Tabó y el mediocampista mexicano Rodrigo López, quienes realizaron el viaje con el equipo y podrán disputar minutos ante los Guerreros en caso de ser necesario.

Guerreros con rumbo

Incluso sin su arquero titular, tras la lesión de Carlos Acevedo y después del vergonzoso desempeño mostrado en la Leagues Cup, el Club Santos Laguna se ganó una bocanada de aire fresco después de que le quitaran el invicto a las Chivas del Guadalajara (2-1) la fecha anterior, quienes eran los líderes de la Liga MX en aquel momento. No obstante, los Guerreros no lograron mantener el nivel durante el duelo de media semana con una derrota ante Tigres (3-2).

Por lo que al igual que los Pumas, el director técnico uruguayo Pablo Repetto deberá consolidar un conjunto que despliegue un futbol competitivo y logre sumar puntos de manera constante. Pues los laguneros han dividido sus encuentros con dos victorias (Puebla 2-3, y Chivas 2-1), dos empates (Atlas 0-0 y Cruz Azul 2-2) y dos derrotas (Querétaro 0-2 y Tigres 3-2). No obstante, el equipo se mantiene dentro del Play-In del Apertura 2023, en la novena posición tras sumar ocho unidades.

El Club Santos Laguna puede presumir que sólo en dos duelos (Querétaro y Atlas) no han logrado perforar la portería rival, esto en gran parte gracias a las brillantes presentaciones que han tenido futbolistas como Juan Brunetta, Félix Torres, Aldo López, Alan Cervantes y por supuesto de su goleador Harold Preciado. Cabe mencionar que el delantero colombiano es el máximo anotador del Apertura 2023, empatado con el paraguayo Carlos González del Club Tijuana.



  • Mario Badillo
  • mario.badillo@mediotiempo.com
  • Redactor. En MT desde 2021. Egresado de la Universidad La Salle como Licenciado en Ciencias de la Comunicación.
NOTAS MÁS VISTAS