Pumas ofrece disculpas a Dani Alves, tras el falso reporte médico de la lesión
El equipo de la UNAM rectificó horas después de emitir un comunicado en el que detalló que el brasileño padecía una lesión de consideración.
Luego de que Dani Alves restara importancia a una lesión que Pumas informó de manera oficial este jueves en sus redes sociales, y de que más tarde eliminó el comunicado, el propio club ofreció disculpas a su jugador..
En un breve comunicado publicado en la red social Twitter, Pumas anunció que Dani Alves presentaba una "lesión de ligamento colateral medial de la rodilla derecha"; en este escueto reporte médico, el club añadió que la situación del brasileño estaba "en estudio", pero sin precisar el tiempo de recuperación del jugador, que no viajó con el equipo para el partido del viernes ante los Bravos de Juárez en la Jornada 17 del Torneo Apertura 2022.
La prensa brasileña, específicamente TNT Sports, difundió el breve comunicado de Pumas en Twitter y añadió: "no sabemos cuánto tiempo estará fuera de las canchas, pero deseamos que su recuperación sea breve".
Posteriormente, en la misma red social, en respuesta a TNT Sports, Dani Alves informó: "mi amigo Diogo (delantero brasileño de los Pumas) me golpeó en un entrenamiento y por precaución no viajé".
Periodistas brasileños solicitaron a Dani Alves que pidiera a Pumas que diera información precisa, para evitar trascendidos sobre la gravedad de la lesión, ante la cercanía de la Copa del Mundo, a la que aspira el ex del Barcelona.
Instantes después, el tweet del reporte médico de Dani Alves desapareció de la cuenta oficial de Pumas; en su primer torneo con Pumas, Dani Alves ha jugado 12 partidos completos en la Primera División mexicana y acumula 1.080 minutos.
Por la noche, Pumas publicó un comunicado "para aclarar el malentendido" y explicaron que al final del entrenamiento del jueves Dani Alves "recibió un golpe en la rodilla". Por ese golpe, el jugador brasileño no viajó a Ciudad Juárez puntualizaron los Pumas y detallaron que "la lesión requiere tratamiento básico y reposo".
De la publicación inicial que fue eliminada de Twitter, Pumas admitió que fue una "información errónea", debido "a una falta de comunicación" en el club y "por dicha equivocación ofrecemos una disculpa a Dani Alves".