Pumas solo perdió un encuentro en la fase regular y fue ante León
Dos de los clubes con más historia se cruzarán en la Final del Guardianes 2020, con un antecedente reciente que se inclinó por la expulsión de Alfredo Talavera.

León y Pumas, los equipos que se colocaron en los puestos 1 y 2 en la tabla, dirimirán al campeón del Guardianes 2020 con un antecedente fresco que se inclinó del lado esmeralda.
Durante la fase regular, el equipo universitario únicamente perdió un partido y fue ante los Panzas Verdes, aunque el mismo fue marcado por una expulsión de Alfredo Talavera que revivió las diferencias que tiene con el silbante, César Arturo Ramos.
Fue Ángel Mena el que puso el primer tanto en el partido al cobrar el penalti que derivó la expulsión de Talavera para comenzar una metralla que puso a trabajar al suplente Julio González.
Ante la insistencia, esmeralda, Jean Meneses fue el que puso el segundo tanto en ese encuentro para dejarlo en 2-0, marcador con el que le quitó el invicto a los universitarios tras diez fechas.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.