Mermados por lesiones y bajas, Pumas pone a prueba su liderato ante Tigres

Los felinos tendrán al menos dos bajas y en CU recibirán a Tigres que no ha ganado en el Clausura 2022.

Previo Pumas vs Tigres Clausura 2022.

Édgar Malagón Medel

El inicio para Pumas ha sido espectacular con ocho goles en dos partidos y como consecuencia el liderato general. Ahora les toca probar su fuerza ante Tigres, una de las mejores plantillas de la Liga MX, pero que no ha podido conseguir una victoria en el Clausura 2022 de la mano de Miguel Herrera.

Sin embargo, el poder de los felinos del Pedregal podría verse mermado debido a las bajas que tiene para este partido, pues además de la lesión de Marco García, también perdió a Alan Mozo, quien fue suspendido por la Comisión Disciplinaria pese a la apelación universitaria tras su expulsión ante Gallos.

Cabe recordar que Marco García se fracturó el peroné tras una dura entrada en el partido ante Querétaro de la Jornada 2. A estas bajas se suma la de Carlos Gutiérrez que todavía no está al 100 para jugar con los universitarios, mismo caso de Juan Dinenno que ha trabajado por separado y es duda para el duelo en CU.


¿Cómo llega Tigres?

En cambio, Tigres llega a este partido sin victorias luego del empate ante Santos en la Jornada 1 y la sorpresiva derrota ante Puebla en la Jornada 2. Pero tiene la ventaja de que no presenta jugadores lesionados y tiene listo su arsenal para demostrar su calidad en el Estadio Olímpico con André-Pierre Gignac a la cabeza.

Cabe recordar que el francés tiene de cliente a Pumas con 13 goles anotados y es el equipo al que más le ha anotado en la Liga MX.

Además de que los auriazules no vencen a Tigres desde el Apertura 2018 cuando ganaron 3-1 en Liguilla.

Freire confía en el buen inicio de Pumas 

“Va a ser interesante porque ellos vienen del comienzo del torneo que no han podido conseguir una victoria y nosotros venimos de dos victorias seguidas, por ahí por nuestro lado, como lo dije, a mantener los pies en la tierra y seguir por la misma senda, tratar de sacar los tres puntos ante un gran rival”, dijo el defensa de Pumas Nicolás Freire.

“Ellos van a querer sacar su calidad porque tienen jugadores de mucha trayectoria, mucha experiencia. Entonces contrarrestar eso con lo que hace este grupo todos los días”.

Freire está listo para jugar luego de una lesión muscular que lo mantuvo fuera dos semanas, aunque dependerá del Andrés Lillini si decide alinearlo. En caso de que no, podría repetir Ricardo Galindo, el zaguero de la Cantera que ha respondido y ya se llevó los elogios del propio Freire.

Con Richie tengo un aprecio muy grande desde que él subió a Primera, siempre he tratado de acercarme en la medida que he podido y sin duda me pongo contento por el presente de él, lo ha hecho de una forma muy sólida y estoy contento con él porque no ha hecho notar la ausencia de mí por la lesión”, apuntó.

Lesionados

Pumas

  • Marco García
  • Carlos Gutiérrez
  • Juan Dinenno (duda)

Tigres

  • Ninguno

NOTAS MÁS VISTAS