¿Qué sigue para Pumas de cara al Clausura 2026?
El Club Universidad Nacional termina sus vacaciones y deben reportar el lunes 8 de diciembre.

Los Pumas de la UNAM se encuentran en una carrera contra el tiempo para poder conformar el mejor equipo de cara al arranque del Torneo Clausura 2026. Pues Efraín Juárez y compañía buscan aprender de sus errores al ensanchar el plantel para poder afrontar de la mejor manera tanto el certamen de la Liga MX como la Copa de Campeones de Concacaf.
¿Qué sigue para Pumas?
Los jugadores del Club Universidad Nacional reportarán en las instalaciones de Cantera el próximo lunes 8 de diciembre con la intención de realizar algunas pruebas físicas y médicas para ponerse a tope para el siguiente torneo.
De igual manera, el martes 9 de diciembre se realizará el sorteo de la Copa de Campeones de Concacaf, donde los felinos deberán estar atentos para conocer a sus rivales del campeonato continental. Cabe recordar que Pumas representará a la Liga MX en Concachampions junto al América, Monterrey, Toluca, Cruz Azul y Tigres.
Por su parte dentro del apartado deportivo han utilizado las últimas semanas para evaluar las posiciones que desean apuntalar. Entre ellas, la necesidad de firmar a un delantero centro de calidad, se mantiene como la prioridad total y absoluta para la directiva universitaria.
¿Cómo van los fichajes de Pumas?
Ante los reportes estadounidenses de que el delantero colombiano Cristian “Chicho” Arango apunta a renovar su contrato con los San José Earthquakes, los auriazules se encuentran tratando de cerrar algunas de sus otras opciones como lo son Diber Cambindo (Necaxa) y Rafael Santos Borré (Internacional de Porto Alegre).
Por su parte, aunque todo parece indicar que el exdelantero de River Plate, Miguel Borja, también es del agrado de la directiva universitaria, se estima que su contraparte de Cruz Azul habría convencido al ariete cafetero para convertirse en nuevo jugador de la Máquina.
De igual manera, Pumas no solo piensa incorporar a un centro delantero, sino que también apuntan a cerrar entre 3 y 4 fichajes para el Clausura 2026. De esta manera, los universitarios también buscan cerrar a un extremo, un “10” o mediapunta, un lateral izquierdo e incluso más elementos tanto en la zaga defensiva como en el ataque.
Certeza y velocidad
La llegada de Antonio Sancho como nuevo vicepresidente deportivo de Pumas apunta a converger con la visión del director técnico, Efraín Juárez para reforzar al cuadro del Pedregal.
Si bien es cierto, una de las urgencias de la directiva es tener a casi todos sus refuerzos para la pretemporada, su prioridad es concretar fichajes certeros que puedan tener un impacto inmediato en la escuadra universitaria. Además de no descartar posibles salidas de cara al Clausura 2026.
Finalmente, Jesús Rivas y Leo Suárez regresarán de sus respectivos préstamos en Puebla y Estudiantes La Plata. Sin embargo, no se estima que Suárez permanezca en el equipo, mientras que Sancho y Juárez tendrán que determinar si incorporarán a Rivas a sus filas o también buscarán encontrarle acomodo en otro equipo.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.