Pumas separó a Raúl Alpízar como director de fuerzas básicas

La directiva abrió una investigación tras presuntos señalamientos que 'son de gravedad, pues atentan contra el espíritu universitario'.

Alpízar recibió graves acusaciones en su contra | Imago7

La directiva de Pumas ha decidido separar a Raúl Alpízar como director de fuerzas básicas del club, debido a supuestos malos manejos de sus funciones y para resolver el problema, el club –para el cual labora desde 2021- ha decidido iniciar una investigación sobre el exjugador y su trabajo en el cargo.

De momento, Miguel Mejía Barón se encargará de las fuerzas básicas mientras el club investiga la presunta corrupción.

“Ante esta situación, el vicepresidente deportivo Miguel Mejía Barón se hará cargo de las fuerzas básicas de Pumas, mediante su auxiliar Jorge Vantolrá”, señaló Pumas en un comunicado sobre el tema difundido mediante un medio nacional.
“Después de la investigación, se deslindarán responsabilidades y si se comprueba cualquier anomalía se actuará hasta las últimas consecuencias de manera legal contra quienes resulten responsables”.

Pumas busca el renacer de su cantera con jugadores que puedan ocupar las principales posiciones del primer equipo; para ello, la directiva había buscado el perfil de un exjugador felino que pudiera tomar el cargo, sin embargo ese proceso se ha terminado este día.

“El Club Universidad Nacional nunca permitirá que ningún miembro de la institución realice acciones que perjudiquen la integridad de ningún jugador y mucho menos que exista abuso de confianza de cualquier tipo con padres o madres de familia de nuestros futbolistas”.

​​

NOTAS MÁS VISTAS