Pumas tendrá la sequía de títulos más larga de su historia desde su primer campeonato
Desde que conocieron la gloria en 1977, la UNAM nunca había tardado más de 13 años en alzar un trofeo de Liga MX.
Los Pumas consumaron este domingo una nueva eliminación en Liguilla al caer en Cuartos de Final contra el Cruz Azul, con lo que llegaron a 13 años sin presumir ser Campeón de Liga MX, y serán por lo menos 13 y medio si conquistaran el título en el siguiente torneo del futbol mexicano.
Con esto último, la UNAM dejó atrás su racha más larga sin campeonatos en el certamen, la cual era justamente de 13 años entre la tercera estrella de 1990-1991 y la cuarta del Clausura 2004.
Cabe mencionar que esto último corresponde a las sequías universitarias más prolongadas desde que conocieron la gloria, es decir desde la campaña 1976-1977, cuando fueron monarcas del balompié azteca por primera vez, pues antes de esto habían intentado 15 años sin éxito este logro desde su ascenso a Primera División en 1962.
La mala racha del club del Pedregal es aún más grave si tomamos en cuenta que se extiende a otros torneos aparte de la Liga MX, pues durante este periodo han competido en Copa MX, Leagues Cup y Concacaf Champions Cup sin tampoco haber levantado algún trofeo en otros torneos.
¿Cuál es el club de Liga MX con la sequía de títulos más grande?
En comparación con otros equipos del futbol mexicano, la sequía de Pumas puede no parecer tan larga, pues Puebla es el club actual de Liga MX que ya se ha coronado con más tiempo sin ser campeón, al acumular 34 años sin éxitos desde su campeonato de la temporada 1989-1990.
Si tomamos en cuenta los equipos de la actual Liguilla, Toluca es el del ayuno más prolongado, pues tiene un año más que Pumas sin ser campeón, ya que su última conquista fue en el Bicentenario 2010, por lo que ya acumula 14 años.