La Sub-20, el último salvavidas de Pumas en el Apertura 2022
El equipo juvenil está en las Semifinales de su categoría y podría ser un candidato a ganar el título este semestre; la femenil también se mantiene en la pelea.
El semestre aún no está perdido para el Club Universidad Nacional como institución. Aunque el primer equipo quedó eliminado en fase regular, en las Fuerzas Básicas y en la Liga MX Femenil los equipos pueden aspirar a darle algún trofeo al club. En especial Pumas Sub-20 que ya se encuentra instalado en las Semifinales del torneo.
Los Pumas Sub-20 que dirige Carlos Humberto González clasificaron hasta esta instancia tras dejar en el camino a Tigres Sub-20 en Cuartos de Final con un global de 5-2. Los felinos lucieron a la ofensiva en los dos partidos, primero un 3-1 en las instalaciones de Cantera y luego una victoria de visita en las canchas de Zuazua.
Este equipo de fuerzas básicas se medirá al Pachuca, uno de los clubes más fuertes en la división juvenil. El partido de ida será de nueva cuenta en las instalaciones de Cantera a las 10:00 horas de este jueves 13 de octubre, mientras que la vuelta fue programada para jugarse en el Estadio Hidalgo el domingo 16 al mediodía.
“Aquí (en Cantera) tenemos que sacar ventaja, uno, dos o tres goles es ventaja, es otro torneo estar en la Liguilla, lo entendieron bien los chavos y ahí está el resultado”, comentó Carlos Humberto González en el partido de los Cuartos de Final.
Jugadores con minutos en Primera
Una de las ventajas que tendrá Pumas para estos juegos es que varios de sus futbolistas ya cuentan con experiencia en la Primera División. Solo basta ver que en el equipo participan gente como Santiago Trigos, Jesús Rivas y principalmente José Caicedo. El colombiano participó en 8 partidos con el primer equipo bajo las órdenes de Andrés Lillini y de ellos en 7 fue titular jugando al lado de Meritao y Dani Alves.
“Aportan muchísimo, la experiencia que están adquiriendo en Primera División en entrenamientos y en juegos se vio en Caicedo a un jugador sólido, que te da ese orden defensivo, Santi, en media cancha, da ese equilibrio ofensivo y defensivo”, comentó González.
El último título de fuerzas básicas para Pumas fue en el Clausura 2019 con la categoría Sub-17 tras vencer al Atlas con un global 7-4 y coronarse en el Estadio Olímpico Universitario.
Pumas Femenil también tiene opciones de clasificar
Por otro lado, Pumas Femenil tiene la opción de clasificar, pero a la Liguilla. En la siguiente Jornada se enfrentarán al América en la cancha del Estadio Azteca en un duelo crucial para las aspiraciones del equipo que dirige Karina Báez. Aún faltan dos fechas para finalizar la Fase Regular en la Liga MX Femenil y las felinas están peleando por jugar en la Fiesta Grande.
Por ahora, son los únicos equipos representativos de Pumas que aún pueden conseguir un título en este 2022.