El ADN formador de Míchel favorece a ocho canteranos del líder Pumas
El entrenador felino pasó un tiempo en las categorías menores del Real Madrid y ello favorece a la cantera auriazul, según el director de este semillero.
En Pumas llegó la hora de poner a prueba la resurrección de la Cantera. Por propuesta de Andrés Lillini, director de Fuerzas Básicas, este torneo ocho jóvenes estarán en el primer equipo, donde el mejor “promotor” es Míchel por sus antecedentes como formador en las categorías menores del Real Madrid.
Lillini destaca la satisfacción al ver a esta camada ya en el primer equipo, para el cual ya debutaron tres de estos canteranos, como Marco García, el novato sensación por el gol que marcó el día de sus primeros minutos en el Máximo Circuito.
“Con Míchel abordo el tema de fuerzas básicas, el también está formado en la cantera del Real Madrid, en el puesto que yo tengo aquí, entonces es mucho más fácil el diálogo”, explicó Lillini a Mediotiempo.
“Él me va pidiendo jugadores, yo le voy mandando, ellos van viendo y a medida que van pasando las semanas ellos van tomando decisiones con base en lo que necesitan y después vamos cambiando puntos de vista”.
Para este Clausura 2020 en que son líderes luego de tres Jornadas, Pumas anunció siete incorporaciones de Fuerzas Básicas: los defensas Jesús Rivas, Jerónimo Rodríguez y Diego Rodríguez, además de los mediocampistas Amaury García y Marco García, así como el delantero Emanuel Montejano y el arquero Rodrigo Cerecedo. Luego añadió al zaguero Julio Barragán por petición de Lillini.
“Fui yo el que los propuse. Siempre es una motivación para todos nosotros desde Segunda División y Sub-20 hasta la categoría de 10 años que un canterano entre a la cancha, es una pasión difícil de contar”, añadió.
“Es el premio que nosotros tenemos por lo que hacemos. No tenemos premio por dinero, nuestro premio es ver a uno de nuestros chavos en Primera División”.
¿QUIÉNES SON ESTOS CANTERANOS Y POR QUÉ LOS ELIGIERON?
Marco García (mediocampista / 20 años): Debutó con gol ante Pachuca en la Jornada 1. En dos años hizo proceso en Segunda División y Sub-20. No tiene buena presencia física, pero lo compensa con su forma de entender el juego.
“Los jugadores inteligentes van asimilando desde los procesos formativos que no tienen una capacidad física para ir a pelear contra gente de 80 kilos”, explicó Lillini. “Tratan de ubicarse en posiciones donde puedan tomar el balón. Yo creo que eso lo hace entender el juego, sale del juego trabado para demostrar sus habilidades”.
Jesús Rivas (lateral o volante / 17 años): Debutó también en la Fecha 1 ante Pachuca. “Es un reemplazante de un canterano como es Mozo”, dice Lillini.
Bryan Mendoza (volante, 22 años, debutó en el AP2019): “El que más cerca estuvo de irse y lo agarramos por todos lados, ya lleva un tiempo en Primera División”.
Miguel Carreón (volante / 15 años, sin debutar): “Lo hemos hecho jugar en la Sub-17, después tomé la decisión de subirlo a la Sub-20 y ahí fue cuando dijimos que podía tener una experiencia en Primera División”.
Emanuel Montejano (delantero / 18 años, sin debutar): "Se puede adaptar a uno o dos sistemas con un delantero o dos delanteros y su mayor virtud es ser un gran definidor".
Jerónimo Rodríguez (lateral / 20 años, sin debutar): “Es zurdo, muy rápido, tuvo esta experiencia en Europa (Oviedo) que lo ha hecho crecer bastante”, señala Lillini.
Julio Barragán (defensa / 19 años, sin debutar): “Fuerte, buen juego aéreo, marca muy bien, su mayor virtud es la marca, muy parecido a lo que es Luis Quintana”.
Rodrigo Cerecedo (portero / 21 años, sin debutar).
Reportero. En MT desde 2011. Egresado de la licenciatura de comunicación FCPyS de la UNAM
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.