Pumas vs Xolos: Así lo vimos jugador por jugador

Diogo de Oliveira le cambió la cara a un equipo que había chocado contra la férrea estrategia de los Xolos

Pumas y Xolos empataron en Ciudad Universitaria (Imago)

Los Pumas de la Universidad arrancaron con un empate en el Olímpico ante Xolos, resultado que dejó con un trago amargo a sus seguidores, ya que esperaban que la escuadra auriazul sacará los primeros tres puntos en el Apertura 2022.


Pumas

Julio González. En la jugada del penal cayó en el engaño de Montecinos y terminó cometiendo la falta. Aún así se redimió con un mano a mano y bajó la cortina.

Ricardo Galindo. El zaguero batalló mucho contra Montecinos y Canelo, pero supo entrar al partido después y se aplicó a la cobertura.

Adrián Aldrete. Se anticipó en las jugadas difíciles y supo ser el último jugador en los contragolpes.

Nicolás Freire. Líder de la defensa intentó ordenar a Galindo y Bennevendo; solo hubo descoordinación al inicio y se notó con el penal de Tijuana.

Pablo Benevendo. Falló en la marca durante la jugada del penal a Montecinos, fuera de eso, fue un inicio cumplidor como heredero de la lateral derecha.

Marco García. Discreto en su actuación, le costó asociarse con Leo López y Meritao.

Higor Meritao. El pulmón del equipo, se le vio pisando el área, recuperando y hasta intentó un disparo al ángulo que el arquero sacó.

Leo López. Propició el juego del equipo, tomó la batuta del medio campo, y tuvo hasta asistencia.

Jorge Ruvalcaba. De lo más destacado entre los jóvenes. El juvenil corre y desborda, e incluso tiene centros dignos de cualquier jugador experimentado. Solo le falto una asistencia para redondear su actuación.

Juan Dinenno. No anda fino el Comandante. Se le notó precipitado en algunas jugadas pese a que generó opciones. Para destacar su sacrificio que en más de una ocasión regresó hasta su campo a recuperar el balón.

Gustavo del Prete. Mostró parte de su calidad con dribles y pases a profundidad. Aunque le costó trabajo físicamente se le notó el esfuerzo por lucir lo mejor posible y hasta se animó a lanzarse un remate de chilena.

Cambios

Diogo de Oliveira. Fue el mejor hombre de Pumas, le cambió la cara al club en el segundo tiempo, por la manera en que le dio profundidad al juego y por el gol. La defensa de Tijuana sufrió en el juego aéreo.

Carlos Gutiérrez. Le tomó casi un año volver a tener minutos y ahora ingresó de cambio donde buscó agarrar ritmo.

Santiago Trigos. Entró prácticamente a cerrar el juego y evitar algún contragolpe

José Navarro. Debutó en Primera División, pero no tuvo balones para mostrarse, fue más el sacrificio de correr y pelear el balón.

Xolos

Jonathan Orozco. El arquero se lució cuando fue exigido por Pumas.

Rodrigo Parra. Debutó en Primera División y lo hizo de forma destacada enfrentando a jugadores como Del Prete y luchando para frenar a Ruvalcaba.

Víctor Guzmán. No pudo con el juego aéreo, pero supo estar atento a las coberturas y a la habilidad de Del Prete, Dinenno y en general la ofensiva rival.

Nicolás Díaz. Había resuelto varias jugadas difíciles, pero tuvo la polémica sobre Dinenno, que pudo ser considerado penal; afortunadamente lo salvó el VAR.

Jaír Díaz. En el primer tiempo realizó sus coberturas de forma adecuada. Fue hasta el ingreso de Diogo que batalló para contener a Pumas.

Christian Rivera. Destacó por su orden táctico, siempre apoyando a la defensa para superar en número a los ofensores.

José Juan Vázquez. Por momentos le costó el tema físico en CU. Recuperar balones no fue problema, sino apoyar en las coberturas.

Renato Ibarra. Se vio muy peligroso en los primeros minutos cuando sorprendió a la defensa juvenil de Pumas. Sin embargo, conforme avanzó el tiempo resintió el tema físico.

Lucas Rodríguez. Le faltaron balones y los pocos que logró tener se mostró como un gran orquestador.

Joaquín Montecinos. El mejor de Tijuana, intentó desbordar a los rivales, los preocupó con movimientos constantes, pero por momentos luchaba solo en la ofensiva de Xolos.

Alexis Canelo. Mostró velocidad y se le vio bien cada vez que se movía a la banda para dejar espacio y obligar a la zaga a buscarlo.

Cambios

Francisco Contreras. Cuando Pumas más arreciaba en sus llegadas tuvo que entrar para correr y meter la pierna. Apoyó a contener a los rivales.

Alan Galindo. Su objetivo fue inquietar a la defensa de Pumas presionando desde la salida.

Franco di Santo. Se pudo mostrar poco y aún se le ve fuera de ritmo.


  • Édgar Malagón Medel
  • Reportero. En MT desde 2011. Egresado de la licenciatura de comunicación FCPyS de la UNAM
NOTAS MÁS VISTAS