Liga MX

Rayados, el club más poderoso económicamente de la Liga MX; PSG, el uno a nivel mundial

Soccerex Football Finance publicó el ranking de los 100 clubes más poderosos, lista que encabeza el PSG; de la Liga MX solo figuran Monterrey, Chivas y América.

Rayados, actual campeón del futbol mexicano, fue reconocido en el ranking de los equipos más poderosos. FOTOS: Mexsport | AFP
Rayados, actual campeón del futbol mexicano, fue reconocido en el ranking de los equipos más poderosos. FOTOS: Mexsport | AFP
Ciudad de México

Un nuevo estudio revela quiénes son los 100 clubes más poderosos en cuestiones económicas a nivel mundial, esto según el Soccerex Football Finance 100. En dicho análisis se consideran cinco variables financieras con las cuales se califican a cada uno de los clubes: activos de juego, activos tangibles, efectivo, banco, inversión potencial del propietario y deuda neta.

Dicho estudio arroja que el Paris Saint-Germain (5.318) es el equipo económico más poderoso, según explican los expertos en negocios. El club francés es seguido por Manchester City (5.197), Bayern Munich (3.888), Tottenham (3.441) y Real Madrid (3.336).

Sin embargo, los equipos mexicanos que mejor se posicionan en esta lista de los 100 clubes más poderosos son: Rayados (0.620) en la posición 54, Chivas (0.476) en el 76 y América (0.442) en el 81. El conjunto regio está por encima de equipos como Porto (61) y Benfica (64).

¿Qué lugar ocupa el Barcelona?

Destaca que el Barcelona está fuera del Top 10, ya que están en la posición 12 (2.036), debido a que hay otros equipos mejor posicionados como son: Arsenal (6), Chelsea (7), Liverpool (8), Juventus (9), Borussia Dortmund (10) y Atlético de Madrid (11).


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.