¿Qué esquema tendrá Mohamed con Pumas?
El Turco no estará en el juego ante Querétaro, pero su debut será en CU ante San Luis
Antonio Mohamed fue presentado oficialmente con Pumas como su nuevo director técnico, pero aún no entrena con el primer equipo el aspecto táctico que veremos con los felinos en en el cierre de torneo y en el Apertura 2023, donde se vería completamente la mano del estratega.
Al Turco Mohamed le gusta aplicar un sistema 4-1-3-2, es decir que es de su agrado jugar con cuatro defensas, un mediocampista de recuperación, tres mediocampistas de ataque y dos delanteros.
¿Es posible aplicar este sistema con la plantilla actual de Pumas?
Pumas tiene elementos para poder jugar con ese esquema, aunque será decisión de Mohamed a quiénes coloca en estas posiciones. Por ahora, el conjunto universitario podría tener a los siguientes jugadores en ese dibujo táctico.
En la portería estará Julio González, luego de que Sebastián Sosa se fracturó el quinto metatarsiano del pie izquierdo y estaría fuera varios partidos, incluso se podría perder lo que resta del torneo.
En la defensa estarán Pablo Monroy como lateral por derecha, Arturo Ortiz y Nicolás Freire como defensas y en la lateral izquierda podría apostar por el canterano Sub-20 Héctor Ramírez, si Adrián Aldrete no está al 100 por ciento.
El contención fijo sería Jesús Molina, quien ya trabajó bajo las órdenes del Turco en Rayados de Monterrey en 2017.
El dilema vendrá en la media cancha, pues Eduardo Salvio está garantizado como volante por derecha. En la banda izquierda podría jugar César Huerta o Jorge Ruvalcaba, mientras que en el centro estaría Gustavo del Prete para armar el juego.
La delantera estaría conformada por Juan “Comandante” Dinenno y Diogo de Oliveira, los dos delanteros nominales registrados en la Liga MX.