¿Qué fue de Ignacio Scocco? El motor de Pumas

El atacante argentino llegó a ser uno de los mejores armadores ofensivos de la Liga MX.

Ignacio Scocco estuvo cuatro torneos con Pumas (Foto: Mexsport)

Hay jugadores que no necesitan adjudicarse títulos para ganarse el corazón de la afición, un ejemplo es Ignacio Scocco, quien pese a que fue incapaz de llevar a la gloria a Pumas, el público lo recuerda con una sonrisa, pues durante su corta estancia el argentino se decantó como uno de los mejores generadores de juego ofensivo en la Liga MX.

Fue de cara al Apertura 2006 que el atacante firmó con el Club Universidad, toda vez que procedía de Newell's Old Boys, donde debutó dos años antes. Con la playera auriazul derrochó talento, además que presumía una velocidad y toque de balón notables.

Ismael Sosa reportará con Pachuca; por confinamiento entrenará por ahora en León

En la UNAM conformó u a dupla letal con Esteban Solari, el cual estuvo cerca de ser campeón de goleo, además que Scocco promedió cinco dianas por certamen, era tal el desempeño del sudamericano que Toluca lo pidió como refuerzo temporal para la Copa Libertadores en 2007.

Viaja a Europa

La permanencia de Scocco en México se limitó a cuatro torneos, siendo el Clausura 2008 el último porque al término de dicha justa partió al Viejo Continente donde arribó a Grecia con el AEK Atenas, ahí permaneció tres temporadas y fue campeón de la copa.

Luego se tres temporadas en el balompié helénico, la oferta de la liga de los Emiratos Árabes lo sedujo y por ello se unió al Al-Ain donde fue campeón de liga y copa. En 2012, decide volver a América y así vivir se segunda etapa con Newell's, aunque un año después viaja a Brasil con Internacional.

Siempre Millonario

La travesía de Scocco por Europa no terminaba, ya que tuvo otra oportunidad con Sunderland en la Premier League, aunque sólo duró unos meses hasta que en 2014 retornó a Newell's, ahí retoma el nivel que lo puso en la mira de Rivera Plate.

En 2017, decide llegar con los Millonarios su equipo actual ya con 35 años de edad, además que ha sido clave para ganar dos veces la copa y una Supercopa de Argentina, así como la Copa Libertadores de 2018 y la Recopa Sudamericana 2019.

NOTAS MÁS VISTAS