¿Qué fue de Joffre Guerrón? El goleador ecuatoriano
El delantero llegó a ser referente ofensivo de Tigres y la rompió en la Copa Libertadores, pero no pudo emular lo hecho con Cruz Azul y Pumas.
En 2014, Tigres se reforzó con Joffre Guerrón quien pese a ser goleador en el futbol chino, no lo convocaban a la selección ecuatoriana, por eso decidió llegar a la Liga MX para ver si su situación cambiaba. Con los Felinos, el delantero vivió una de sus mejores etapas porque se consolidó como el referente ofensivo.
La Copa Libertadores se convirtió en el torneo donde el ariete brilló, pero se quedó con la amargura de no poder disputar la Final contra River Plate como titular porque el renombre de André-Pierre Gignac opacó su trabajo y entrega. A partir de ese momento comenzó el declive del artillero quien no dejó de externar su frustración por redes sociales.
Sin mayores oportunidades, el ecuatoriano llegó al Cruz Azul, ahí se encontró con la ilusión de los cementeros que vislumbraban uno de los refuerzos más prometedores... Lejos estuvo el jugador de cumplir las expectativas porque las jornadas pasaban y Guerrón únicamente respondía en la Copa MX, por eso los abucheos comenzaban a ser su coro de despedida en cada encuentro.
Pese a que terminó de fracasar con la Máquina, se sacó la lotería al llamar la atención de otro grande de México como es Pumas, donde arribó con opiniones divididas porque había quienes añoraban ver al ofensivo que brilló en la Libertadores, pero había otros que temían contar con la versión que mostró con la camiseta celeste.
El temor de miles de seguidores auriazules terminó por cumplirse e incluso fue peor de lo que esperaban, porque el jugador no sólo presentaba un nivel bajo de lo que debería ser un refuerzo extranjero, sino que además estaba fuera de ritmo, por eso las muestras de desaprobación también se dieron en Ciudad Universitaria, además que el llamado a la selección nunca se dio; ante tal panorama, el atacante se cerró las puertas del club y se fue en 2018.
Fue a partir de ése año que la pesadilla empeoró porque ya no encontró acomodo en el fútbol mexicano, además que las ofertas tampoco no llegaron del extranjero, por lo cual se quedó seis meses entrenando por su parte; pero a mediados del 2018 consiguió que lo aceptaran en su país, con Barcelona de Guayaquil.
La esperanza de poder trascender se cristalizó nuevamente porque sólo sumó 199 minutos en la campaña y con ello firmó dos años sin anotar en una liga. Con tal actuación, en enero de 2019 terminó su contrato en común acuerdo, el problema para el delantero de 34 años de edad es que sumó 12 meses sin equipo, por lo cual podría agrandar la lista de futbolistas cuyo retiro se da de forma obligada y no por decisión propia.
En lo que llega a una respuesta definitiva Joffré Guerrón seguirá entrenando por su parte y dedicándose a su familia.