¿Qué fue de los Pikolines? Tetracampeones con Pumas

Los hermanos Alejandro y Marco Palacios que fueron parte de una de las épocas más brillantes del Club Universidad, cumplen 40 años.

Alejandro y Marco Palacios estuvieron más de 10 años en Pumas (Foto: Imago7)

Los hermanos en un mismo equipo son poco comunes en el futbol mundial, además cuando suele darse, uno se mantiene a la sombra del otro, por eso destaca cuando ambos consiguen brillar en el club, como sucediera en Pumas con los Pikolínes, Alejandro y Marco Palacios, quienes cumplen 40 años de vida. 

Al inicio de los 2000, sorprendió ver que en la cantera auriazul se encontraban unos mellizos que apuntaban al equipo mayor, el primero en mostrarse fue Marco el defensa, quien además se encargó de hacer famoso el apodo.

¡Bestial reacción bávara! Hat-Trick de Lewandowski y doblete de Haaland en Der Klassiker

El zaguero siempre fue polémico por su estilo brusco y la poca habilidad técnica, aunque siempre se le reconoció su entrega, valía y corazón en cada encuentro, por eso forjó una central impenetrable con Darío Verón y portó la camiseta universitaria por más de una década, donde fue tetracampeón.

Aunque debutó el mismo año que su hermano, Alejandro Palacios tardó más tiempo en adueñarse del arco, pues esperó hasta que Sergio Bernal se retirara; siendo que el Clausura 2011 fue su primer torneo como titular, donde fue clave para conseguir la séptima estrella del club.

La vida de los Pikolines después de Pumas

El primero en salir de forma definitiva fue Pikolín 1, quien se mudó al Morelia en el Clausura 2015, donde únicamente duró un año hasta que ya no terminó por encontrar acomodo en el máximo circuito, además que se negó a jugar en el Ascenso MX; toda vez que dejó las canchas, el exzaguero se centró en atender su taqueria, además que se preparó como entrenador, siendo que desde el Apertura 2019 lo registraron como técnico del Inter Playa del Carmen, pero dejó el cargo en julio del 2020. 

Luego de no entrar en los planes del entonces estratega de la UNAM, Francisco Palencia, Pikolín portero firmó contrato con Atlético de San Luis en el Apertura 2017 mientras estaba en el Ascenso MX, ahí consiguió ser titular por dos torneos, hasta que se topó con la misma dificultad de su hermano al forzar su retiro ante falta de oportunidades.

Toda vez que Alejandro Palacios se quitó los guantes, no se alejó del deporte, aunque sí de las canchas, pues empezó a ejercer su carrera como abogado, donde la defensa de los atletas se convirtió en su principal objetivo y en el cual hasta la fecha sigue en crecimiento laboral; desde junio del 2020 se convirtió en inspector de autoridad por parte de la acaldía de Coyoacán



NOTAS MÁS VISTAS