¿Qué fue de Lucas Castroman? Exjugador del América

El mediocampista argentino se convirtió en uno de los peores refuerzos en la historia de las Águilas.

Lucas Castroman sólo jugó en el América en el Apertura 2007 (Foto: Imago7)

Por las filas del América han desfilado numerosos argentinos que dejaron huella, aunque hubo quieren únicamente se les recuerda con un amargo sabor, en este segundo plano aparece el exmediocampista Lucas Castroman, quien llegó como un refuerzo que prometía romperla pero sólo terminó por defraudar al público azulcrema.

Fue en 2007 que las Águilas anunciaron la incorporación del mediocampista quien contaba con experiencia por la Serie A con Lazio y Udinese, además que venía de brillar durante tres años con Vélez Sarsfield.

Las expectativas sobre Castroman eran altas pero lejos estuvo el jugador de cumplirlas, porque con el pasar de las jornadas, la afición se dio cuenta que no conseguía adaptarse al ritmo del plantel, por eso únicamente disputó 444 minutos repartidos en 12 juegos del Apertura 2007.

La vida de Castroman luego del América

En sólo seis meses, el argentino perdió cualquier posibilidad de quedarse en el Nido, además que no despertó el interés de otro club en México, por lo que volvió a su país, aunque tuvo la fortuna que Boca Juniors lo aceptó en su plantel, el problema fue que las oportunidades llegaron a cuentagotas aunque el consuelo fue que se convirtió en campeón de la liga.

​En 2009, Luquitas volvió a cambiar de playera, pasó a vestir los colores de Racing, equipo donde en la primera temporada tuvo poca participación pero en la segunda fue recurrente y ya en la última de 2010 bajó drásticamente a 185 minutos por lo que decidió colgar los botines.

¿Retiro y segundo aire?

Pese a que se alejó de las canchas de manera profesional, se mantuvo en ligas amateur, hasta que en 2015 pidió la oportunidad de vivir su última etapa con Vélez luego que lo entrevistaran para hacer un documental, ahí el futbolista alzó la mano para ser considerado e incluso se entrenó, pero los años de inactividad le hicieron imposible cumplir dicho sueño.

Actualmente con 39 años de edad, Lucas Castroman tiene su propia escuela de futbol que se llama “LuCas” dónde forma a las futuras promesas de este deporte, además que ocasionalmente acude a partidos de veteranos.

NOTAS MÁS VISTAS