¿Qué fue de Maranhao, brasileño que jugó en Cruz Azul?

Sus gambetas son lo único recordado por los aficionados cementeros, ya que no logró despuntar en México; increíblemente todavía juega como profesional.

Maranhao jugó en Cruz Azul en 2012. (Foto: Mexsport)

Semestre a semestre, Cruz Azul acostumbra renovar la ilusión de sus seguidores con fichajes de renombre, aunque también hubo muchas ocasiones en las que sus nuevos jugadores distaron de ser bienvenidos, siendo uno de esos casos el de Maranhao, futbolista brasileño que llegó a México en enero de 2012. 

En torno a él se gestaron diversos mitos, siendo el primero de ellos de que Alberto Quintano, entonces directivo cementero, lo había fichado tras ver un video de YouTube, gracias a la gran capacidad que demostraba para desbordar por las bandas, sin que se aclarara qué tan veraz era.

Llegado del Esporte Clube Bahía, el volante por izquierda firmó contrato por tres años tras haber depositado 1 millón 200 mil dólares en la cuenta del club brasileño, para jugar 44 partidos en los que hizo un gol y dio siete asistencias hasta salir en enero de 2013

Un vagabundo futbolístico

Tras salir de la Máquina, Maranaho fue cedido a préstamo al Atlético Paranaense, equipo en el que no logró destacar para salir rumbo al Daejeon Citizen de Corea del Sur, en donde apenas jugaría dos partidos en 2014. 

De vuelta a América su ficha iría de un club a otro, ya que se sumaron Chapecoense, Ypiranga, Fluminense, Ponte Preta, Goiás, Mirassol, Óperario, Sao Bernardo, Criciúma, hasta volver en enero al Chapeocense, club en el que permanece al día de hoy, con contrato hasta diciembre


NOTAS MÁS VISTAS