¿Qué fue de Martín Bravo? Exatacante de Pumas

El delantero argentino estuvo seis años con el Club Universidad y fue dos veces campeón.

Martín Bravo se fue de Pumas en 2014 (Foto: Imago7)

Por las filas de Pumas han pasado extranjeros que se convirtieron en leyendas, otros defraudaron como refuerzos, pero unos cuantos lograron dividir la opinión del público que debaten si terminaron siendo buenas apuestas, un ejemplo claro es Martín Bravo, quien es querido por gran parte del público auriazul, pero hay quien no comparte del todo el sentimiento.

Fue de cara al Apertura 2008 que el ariete argentino llegó del club San Martín para enfundarse en la camiseta universitaria, donde competía por un puesto en el ataque contra Dante López, Juan Carlos Cacho y Francisco Palencia; ante tales adversarios, únicamente sumó 75 minutos en su primer torneo.

A partir del Clausura 2009, la Rata Bravo comenzó a tener mayor oportunidad, ahí demostró su velocidad y control de balón, por lo que se convirtió en un verdadero motor ofensivo, hecho que sirvió para que los Felinos se coronaran campeones en la Liga MX.

Luego del campeonato, su titularidad fue indiscutible e incluso ayudó a que el equipo consiguiera el que es hasta el momento su último trofeo en 2011. Pese a que hubo torneos donde el argentino era imparable, tuvo altibajos marcados, siendo en 2012 donde empezó su desplome porque dejó de ser el generador del ataque.

La lesión que acabó su paso por Pumas

Martín Bravo estuvo seis años con Pumas, pero los últimos dos fueron los más complicados porque perdió la confianza del público que cuestionaba su permanencia; ante tal presión, el sudamericano no se rindió y optó por mostrar su mejor nivel, meta que logró hacer en el Clausura 2014 donde recobró la energía que lo volvía una pesadilla para los defensas rivales, por eso en la jornada 11 ya presumía nueve anotaciones y con ello era el líder de goleo; todo pintaba para que la Rata fuera la figura del certamen, pero una lesión lo marginó del torneo.

La vida luego de Pumas

Cuando muchos se ilusionaban con ver el regreso de Martín Bravo, la directiva auriazul confirmó el intercambio por Matías Britos (que se ganaría el corazón del público). Bajo los colores del León, el atacante argentino no pudo emular lo hecho en el Pedregal, por eso únicamente duró un año.

El VAR hubiera evitado el 'robo del siglo' a Pumas en la 84-85 ante América

Su salida de la UNAM no ayudó al delantero que nunca volvió a ser el mismo, por eso terminó por deambular por Dorados (Apertura 2015), Santos Laguna (2016) y Veracruz (2017-18); en el Puerto Jarocho fue donde más duró, aunque en dos años sumó menos de mil minutos en liga.

Ya como un jugador veterano, el oriundo de Santa Fe no logró despertar interés en algún otro equipo del máximo circuito de México, por lo que optó por volver a su país y lo hizo con el mismo San Martín (2018), donde no pudo evitar el descenso en el primer año; actualmente permanece en dicho club, donde es una pieza recurrente y en el cual anhela salir de la Primera Nacional (Segunda División) para regresar a la Superliga argentina.


NOTAS MÁS VISTAS