¿Qué fue de Matías Alustiza? Figura del Puebla y Pumas

El Chavo tuvo una larga trayectoria en la Liga MX, aunque sus mejores actuaciones las dio con la Franja y el Club Universidad.

Matías Alustiza brilló en la Liga MX con Puebla y Pumas (Foto: Imago7)
Matías Alustiza brilló en la Liga MX con Puebla y Pumas (Foto: Imago7)

Geovanni Guzmán

En la Liga MX hay jugadores que pese a no estar en equipos protagónicos terminan por ganarse la admiración y reconocimiento del público general, un ejemplo es el argentino, Matías Alustiza, quien no se cansó de derrochar talento en la cancha.

Después de pasar por equipos como Santamarina y Chacarita Junior en Argentina, así como Albacete y Xerez en España e incluso una breve travesía por Ecuador con Deportivo Quito, el atacante arribó al futbol mexicano con Puebla en 2012.

Con 27 años de edad, Alustiza se enfundó en la camiseta de los poblanos donde siempre se decantó como el motor ofensivo, ahí estuvo un par de años hasta cambiarse al Pachuca, aunque no logró consolidarse y por eso retornó con los Camoteros.

Pese a que era un consentido de la afición, Alustiza decidió probar suerte en otros frentes, por eso se fue al Atlas, siendo que mantuvo un paso regular hasta dar el salto al que fue su mayor reto: Pumas.

Los seguidores auriazules recibieron al atacante con los brazos abiertos, el cual no tardó en demostrar su calidad y entrega, aunque no pudo coronarse debido a los problemas que atravesaba el Club Universidad.

Alustiza se despide de la Liga MX

Tras defender los colores de la UNAM, el Chavo vivió su tercera y última etapa con Puebla en 2019, pero el gusto duró un torneo para luego regresar a su país con Atlético Tucumán, equipo con el cual se mantiene hasta la fecha ya con 35 años de edad y en donde emprendió el camino al título.


NOTAS MÁS VISTAS