¿Qué fue de Narciso Mina? El delantero que no voló como águila

El atacante ecuatoriano llegó al Nido con la etiqueta de goleador pero nunca pudo demostrarlo en la Liga MX.

Narciso Mina llegó al América en 2013 (Foto: Mexsport)

A lo largo de la historia, América ha presumido entre sus filas a delanteros que se convierten en históricos de la Liga MX, sin embargo, hay otros que terminan por defraudar, un ejemplo de este segundo plano es el ecuatoriano Narciso Mina quien llegó con la etiqueta de goleador y voló del Nido sin demostrarlo.

De cara al Clausura 2013, los Azulcremas anunciaron la contratación del ariete quien llegaba de triunfar en su país con Independiente y Barcelona de Guayaquil donde se adjudicó 28 y 30 goles respectivamente.

Así fue el rescate de la hermana de Enner Valencia

La primera temporada con las Águilas fue una pesadilla para el artillero que se fue en blanco, aunque en el Apertura 2013 buscó revancha e incluso hizo cinco anotaciones, el problema es que no terminó de convencer al cuerpo técnico y afición, por lo que emigró al Atlante, ahí mantuvo un perfil bajo e incluso descendió con el equipo donde disputó un certamen en el Ascenso MX.

Lejos de México

Fue en 2015 que Narciso Mina se va del futbol mexicano y regresa a Ecuador donde retoma el olfato goleador y hace 14 tantos con Liga de Quito, posteriormente viaja a Argentina con San Martín pero no logra debutar.

La irregularidad empieza a ser la única constante del atacante que se convirtió en un trotaclubes porque también vistió la camiseta de Mushuc Runa de su país, así como Clan Juvenil y Santa Rita, en todos ellos nunca tuvo una notable actuación. Ahora con 38 años de edad, Mina pertenece al CD Everest de la Segunda División de Ecuador, donde ya piensa en el retiro.


NOTAS MÁS VISTAS