¿Qué fue de Saúl Berjón? La decepción de Pumas
El delantero español no pudo consolidarse con el Club Universidad por lo que sólo estuvo un semestre en la Liga MX.
En el lustro más reciente, en la plantilla de Pumas han desfilado varios atacantes que sólo defraudaron a la afición, uno de los ejemplos más significativos es el español Saúl Berjón, quien se fue por la parte trasera tras seis meses en la Liga MX.
El ariete arribó al Pedregal con toda la confianza del entonces técnico del Club Universidad, Francisco Palencia, el problema es que desde el inicio provocó la incertidumbre porque el atacante tenía 30 años y si bien tenía un largo historial por equipos españoles, la realidad es que todos eran de Segunda División.
Los temores se incrementaron desde la pretemporada cuando Berjón erró al momento de controlar el balón y sus intentos fallidos para centrar porque el esférico terminaba en las tribunas. Rodeado de incertidumbre, el veterano ariete debutó como titular ante Chivas y en cotejo donde pudo hacer.
Con el pasar de las semanas, las críticas por parte del público se incrementaron porque el jugador estaba lejos de mostrar un nivel óptimo de Primera División, empero, Palencia lo mantenía la confianza, misma que nunca respondió pues el ofensivo fue incapaz de completar un partido de los 13 en los que vio acción, además que nunca anotó en la Liga MX, ya que los únicos tantos que hizo fueron en la Liga de Campeones de Concacaf ante W Conection y Honduras Progreso.
La vida lejos de la Liga MX
Después de cerrarse las puertas de Pumas y no despertar el interés de otro conjunto del futbol mexicano, Saúl Berjón regresó a su país a la categoría de plata con Real Oviedo, equipo con el que se mantiene ya con 34 primaveras y en el que es titular, ahí acumula 12 dianas y 30 asistencias en 114 partidos.