¿Qué fue de Robin Ramírez? La joya que se opacó en Pumas

El delantero llegó al Club Universidad como una de las contrataciones más prometedoras, sin embargo, su rendimiento distó de lo deseado.

¿Qué fue Robin Ramírez? La joya que se opacó en Pumas (Foto: Imago7)

Con nombres como Evanivaldo Castro Cabinho, Hugo Sánchez y Bruno Marioni; Pumas ha presumido delanteros que se postran en la élite del fútbol mexicano, por eso cuando en 2014 anunciaron la contratación de Robin Ramírez, miles de aficionados auriazules se ilusionaron porque el artillero paraguayo llegaba con una notable cuota goleadora.

Antes de arribar al Pedregal, el guaraní sorprendió con el club Rubio Ñú, donde alcanzó las 12 anotaciones en 20 partidos de liga y en Deportes Tolima de Colombia hizo 20 en 41 cotejos, con tal rendimiento las expectativas eran altar, pero su adaptación en México fue tardía por eso se estrenó como romperredes hasta la octava fecha del Clausura 2013, torneo donde únicamente se adjudicó un tanto más.


El primer semestre fue una pesadilla para el atacante, pero las esperanzas se renovaron en el Apertura 2013, justa donde las lesiones dificultaron su participación, por eso únicamente tuvo 323 minutos repartidos en nueve compromisos, además que no perforó ninguna red.


Ante tal panorama, la directiva felina decidió cederlo en préstamo para ver si su rendimiento mejoraba, pero su regreso a la liga colombiana no resultó como lo esperaba porque la joya que alguna vez brilló, ya lucía opaca, por eso no rindió en Deportivo Cali donde únicamente hizo tres tantos en 14 juegos.

Fue en 2015, cuando Robin Ramírez retornó al Tolima, y logro su mejor cosecha en años, aunque sólo fueron ocho goles en 29 partidos, por eso su carrera como trotamundos empezó a acelerar ya que se fue Argentina con Atlético Rafaela, ahí únicamente hizo una anotación en copa; dio el salto a Deportes Pasto y sumó una tercera etapa con Tolima, misma que resultó un rotundo fracaso porque únicamente mandó una vez el balón al fondo de la red en 23 partidos.

El pasado 11 de noviembre, Robin Ramírez formalmente se hizo un futbolista veterano porque cumplió 30 años de edad, siendo que ahora prueba suerte en su país con Club River Plate donde lleva cinco goles en 30 juegos.


NOTAS MÁS VISTAS