¿Qué necesita Pumas para clasificar a DIRECTO a Liguilla? Partidos restantes

El equipo universitario está dentro de un pelotón de seis equipos que pelean por tres cupos directos a la Fiesta Grande.

Pumas tiene en sus manos el pase directo a Liguilla. (Foto: Imago7)

Después de enracharse de forma positiva, Pumas se cruzó con Cruz Azul en la Jornada 14 del Apertura 2024 para ver frenado su crecimiento al perder por 2-0, pero también para complicar su clasificación directa a la Liguilla, debido a que los rivales que venían de abajo, como América y Atlético de San Luis, ganaron. 

Tres equipos se distancian; la pelea está abajo

Con Cruz Azul camino a imponer un récord de puntos en torneos cortos, y Toluca y Tigres, que también han sido consistentes y prácticamente dentro de la Liguilla, la lucha por los tres cupos restantes se centró en un pelotón de seis equipos.

Monterrey, Tijuana, América, Universidad, Atlético de San Luis y Chivas están obligados a ganar cada unidad posible, ya que entre ellos, hasta antes de que inicie la jornada sabatina de la Jornada 15, hay una diferencia de cuatro puntos

Pumas tiene un buen panorama

Para el equipo dirigido por Gustavo Lema hay opciones importantes de estar entre los seis primeros, e incluso se puede mencionar que está en sus manos lograrlo, sin depender de resultados de otros. 

Si bien le toca enfrentar a Chivas, rival que se ha convertido en 'un coco' en el Akron, un empate esa cancha le ayudaría a mantener por atrás a los rojiblancos, para así cerrar en mejor perspectiva ante Querétaro en casa y Mazatlán de visita, dos clubes que no tienen opciones de clasificar. 

También puede jugar a su favor que en la Jornada 17 se enfrentan Chivas y Atlético de San Luis, lo que obligará a alguno de los dos a renunciar puntos, además de que Monterrey adelantó su partido de la Jornada 16, por lo que tiene ya uno más disputado.  

Por ahora no se puede establecer una cosecha ideal ante lo apretado de la tabla, pero sus últimos dos juegos, ante dos de los peores del Apertura 2024, les debe ayudar a conseguir el objetivo. Jugar play in ya lo tiene prácticamente cerrado, pero cuenta con la capacidad para no estar ahí. 



NOTAS MÁS VISTAS