¿Qué pasó en Estadio de Xolos que dejó un muerto? Esto sabemos
Te presentamos la cronología de lo sucedido este viernes en el Estadio Caliente y sus alrededores
Un hombre falleció este viernes en Tijuana luego de recibir impactos de bala a las afueras del Estadio Caliente en el marco del encuentro entre Xolos y Chivas por la jornada 2 del Apertura 2024 de la Liga MX, esto antes de llegar al hospital tras ser trasladado por una ambulancia.
El encuentro entre el equipo tijuanense y el Rebaño Sagrado inició alrededor de las 21:00 horas (tiempo del centro de México), sin embargo, durante el mismo comenzó una pelea entre aficionados donde, según informa el portal Punto Norte, habrían participado el homicida y la víctima.
En redes sociales circulan varios videos del momento en el que se suscitó la riña, misma que llevó a la seguridad del estadio a retirar a las personas involucradas.
La fuente anteriormente citada señala que el asesinato sucedió a las 22:30 horas, es decir, cuando aún no terminaba el encuentro, pues este culminó cerca de las 23:00, todo esto a las afueras del recinto en el que juegan los Xolos de Tijuana.
El portal Punto Norte revela que, pese a la presencia de elementos de la policía, el autor del crimen "logró huir al bulevar Agua Caliente, sobre el cual se encuentra el Estadio Caliente".
Mediotiempo pudo saber que la víctima fue identificada como Carlos Alfredo Cárdenas Ramos, quien tenía antecedentes penales con cargos en 2008, 2010, 2011, 2013, 2015, 2016 y 2018 por diferentes motivos; había estado bajo arresto.
¿Quién era Carlos Cárdenas, el hombre asesinado fuera del Estadio Caliente?
También era conocido como "El Oneks” o “El One”, el aficionado de Xolos asesinado anoche al concluir el partido de fútbol entre Xoloitzcuintles y Las Chivas del Guadalajara.
La víctima, de 33 años de edad, recibió un disparo en cráneo y otro en la espalda, cuando estaba en el área del estacionamiento. Murió al llegar al hospital a donde lo trasladaron; no hay detenidos por el crimen ocurrido tras el partido.
La Fiscalía General del Estado (FGE) identificó en su base de datos que Carlos también se hacía llamar Rubén Eduardo Cárdenas Ramos, con los apodos de ‘Cheyo’ y ‘Oneks’ a quien le cumplimentaron varios arrestos y aunque debería estar en prisión, gozaba de libertad.
En 2018 le prescribió una orden de aprehensión por delitos contra la salud; en 2016 fue detenido, procesado y sentenciado por un delito similar.
En 2013 y 2015 ya contaba con antecedentes por ese mismo delito, incluso en ese último año referido se le giró una orden de aprehensión.
En 2011 le cumplimentaron otro orden de aprehensión por cometer un robo con violencia a una tienda de abarrotes, mientras que en 2010 policías municipales lo detuvieron por cometer un robo con violencia y la posesión de una pistola, y en 2008 por cometer un asalto.