¿Qué pasó por la mente de Jesús Corona durante su lesión?

Estar varias semanas fuera le permitió al arquero de Cruz Azul planificar detalles en su regreso al máximo nivel y su retiro.

Corona quiere pelear la titularidad | Imago7

Este 2022 no tuvo el mejor inicio para Jesús Corona. Chuy jugó nueve jornadas y después padeció una lesión complicada. Un edema ósea en el fémur de la pierna derecha lo alejó de las canchas e incluso lo orilló a replantearse su futuro como portero, pues la incertidumbre le invadió por el temor de no regresar con un gran nivel a sus 41 años.

"Ninguna lesión está en nuestras manos, pero sabemos que estamos expuestos a tenerlas. Venía en un buen nivel, ayudando al club, me alejé de las canchas con esa incertidumbre de no saber si iba a regresar o me iban a intervenir quirúrgicamente, es algo complicado que no se lo deseo a nadie.
Pero con la paciencia, el apoyo de la familia y el club que todo el tiempo me respaldo, fue muy importante y estoy agradecido con todo ello. Estoy feliz de entrenar al parejo con mis compañeros y regresar a la competencia", dijo para mediotiempo.

Corona reveló que se desesperó al regresar semana tras semanas y no ver un nivel óptimo para competir al parejo. Pensar en una cirugía no era su opción toda vez que seis u ocho meses de recuperación no le auguraban regresar al club de manera competitiva.

"Hay momentos, tal vez cuando estás solo y estás analizando lo que sucede en tu carrera profesional ¿Qué viene después de no tener esa dada de alta por parte de los doctores? O más bien que no podía recuperarme al parejo, regresaba y estaba al 50 por ciento, regresaba bajaba y subía un poco. 
No regresar al cien por ciento te pones a pensar en muchas cosas, pero una de las cosas que me daban tranquilidad era que tenía un año de contrato y podía ser paciente con mi recuperación, pero siempre pensando en qué iba a pasar en mi futuro uno ya en esta etapa de su carrera profesional también debe pensar en su futuro, sí trato de agotar las instancias que me llevarán a una cirugía porque eso eran de 6 a 8 meses de parar, de estar a un lado y era complicado regresar".

Para Chuy, las claves que le ayudaron a salir de esta situación fueron el trabajo médico y el esfuerzo de recuperaciones extras para pasar ese momento crítico. Incluso, esta pretemporada con miras al Apertura 2022 la vive como cuando recién iniciaba en el futbol mexicano.

RETIRO CELESTE

Corona despejó todas las ideas que lo colocan en Chivas para culminar su carrera, con un años todavía de contrato a bordo de La Máquina, el portero dejó claro que la directiva le ha ofrecido retirarse de celeste.

"Se ha hablado mucho de ese tema de Chivas. yo los reforcé en una Copa Libertadores y me relaciona mucho. Mi familia, mis tíos jugaron ahí, mi familia le va a ese equipo, pero ahora que ya llevo años aquí había tomado una decisión que es permanecer siempre y cuando con un buen arreglo de mi parte y la directiva. 
He tomado esa decisión de permanecer aquí y competir en la institución y que ellos me den esa oportunidad de cerrar mi carrera, posiblemente, en el club que es importante para mi familia, que han crecido con estos colores y están muy arraigados con ellos".


NOTAS MÁS VISTAS