¿Quiénes son los porteros que más penales han atajado en la historia del futbol mexicano?
Oswaldo Sánchez, José de Jesús Corona y Adrián Chávez lideran el listado

El futbol mexicano ha visto a excelentes porteros liderar a sus equipos, te presentamos el listado con los porteros que han atajado la mayor cantidad de penales en la historia del Futbol Mexicano.
Oswaldo Sánchez
El referente de Atlas, Chivas, América y Santos, San Oswaldo atajó 25 penales y ostenta la marca del portero con la mayor cantidad de penales atajados en el fútbol mexicano.
Adrián Chávez
Adrián Chávez es el portero con más campeonatos en el Club América, también ostenta el segundo lugar en el histórico de penales atajados con 24. Chávez defendió la portería con la camiseta del Atlético Español, Necaxa, Club León, América, Atlético Celaya, Cruz Azul y los Pumas.
José de Jesús Corona
José de Jesús Corona es el único portero activo en este listado. Con 24 penales atajados a lo largo de 13 años, se encuentra a un penal de empatar a Oswaldo Sánchez y es muy probable que llegue liderar el listado antes de su retiro.
Chato Ferreira
Con 20 penales está Marco Antonio Ferreira, el 'Chato', histórico que pasó por problemas cardíacos antes y durante su carrera futbolística. Realizó su carrera en Toluca, Correcaminos y León, club con el que se retiraría de las canchas.
Adolfo Ríos
Adolfo Ríos, quien comenzó en Pumas para después seguir Veracruz, Necaxa y América sumó un total de 17 penales atajados.
Javier Ledesma
Javier Ledesma, mejor conocido como el ‘Zully’ defendió la portería de las Chivas por 7 años y tuvo un breve periodo con el Atlético Morelia y la UdeG. El ‘Zully’ Ledesma iguala en penales atajados a Alfonso Ríos con 17.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.