¿Qué tan caro es ir a los estadios de la Liga MX?
La disparidad en los precios de las entradas es una constante en la Liga MX, donde clubes poderosos como Chivas o Monterrey lucen lejos de Querétaro o Mazatlán.
Dentro de la Liga MX, ¿qué tan caro es asistir a un estadio en la actualidad? De los 18 equipos que existen en el futbol mexicano existe una gran variedad de precios y costos para obtener un acceso a un recinto, que varía dependiendo de la relevancia y actualidad de un plantel.
La popularidad, los nombres, las épocas recientes de los clubes podrían modificar sus precios, pero la realidad es que muchos de ellos han sido golpeados por las bajas entradas en los últimos semestres.
¿Qué equipos tienen las entradas más económicas y más caras?
Los accesos más baratos en el circuito corren por clubes como Atlas, León, Mazatlán, Necaxa, Querétaro o Puebla, cuyas entradas generales parten desde los 150 pesos.
Mientras que los más caros suelen ser de Rayados, Chivas, Cruz Azul o Tigres, que arrancan desde los 350 hasta casi los 3 mil 500 pesos.
Los números suelen ser variables en casi todos los casos, dependiendo la calidad del rival visitante. Aunado a las promociones de venta general y los que ya están abonados.
Por ejemplo, para el Clásico Capitalino entre las Águilas y Pumas, los accesos rondaron entre 786 el más económico y 3 mil 380 el boleto más caro.
Hay equipos en la Liga MX cuyo promedio de precios ronda entre los 250 y mil pesos, tal es el caso de Pumas, FC Juárez, Atlético de San Luis.
El Estadio Cuauhtémoc es, en precios, uno de los más económicos de México, al tener a la venta boletos en general desde 150 hasta 500 pesos.
O también El Encanto, de Mazatlán FC, que en su último partido vendieron boletos desde 150 hasta los 600. En La Corregidora fueron de 120 a 700 pesos para ver a Querétaro.
En la Liga MX existe una diversidad de precios para ingresar a uno de los 18 estadios.