'Ganar y tener un mayor lazo con nuestros aficionados'; a eso llega Iñárritu al América

El nuevo presidente operativo del América atendió en entrevista a mediotiempo para hablar de sus tareas, expectativas y hasta de fichajes.

González Iñárritu llega al América como presidente operativo. (Mexsport)

El americanismo no vive sus mejores momentos. Son cuatro años desde la última vez que ganaron la Liga MX, cada semestre se ilusionan con fichajes estelares y terminan decepcionados, es evidente la molestia con la directiva y jugadores, pero dentro de la reestructura del América a nivel gerencial, está claro que los aficionados serán la prioridad para Héctor González Iñárritu.

El nuevo presidente operativo de las Águilas atendió en entrevista a mediotiempo en el día de su nombramiento para explicar cuáles serán sus funciones, qué va a hacer para que las cosas mejores y cómo tener felices a los seguidores azulcremas, que no saben de otra cosa más que ganar y ser campeones.

"Los objetivos en América son claros y eso es ganar, no podemos quitarlo de la visión. Vamos a reforzar con nuevas herramientas para tener un lazo emocional más importante y profundo con la afición, darle un servicio y la experiencia en el estadio con las aplicaciones para que disfrute al equipo. Esos son los objetivos principales, ganar y que la afición esté satisfecha. Sabemos que la afición solo está satisfecha ganando, pero también atenderla más allá del resultado, es la atención que el club le brinda", platicó Iñárritu con mediotiempo.

América recurre a fórmula probada dividiendo presidencias

Fincar responsabilidades puntuales, tener especialistas en cada materia y crear una sinergia ganadora, esa es la apuesta por la que América apostó entre 2011 y 2019 que le dio frutos en forma de títulos. Es precisamente a esa estructura que regresan en este 2022 juntando a Santiago Baños y a González Iñárritu, dos viejos conocidos de sus tiempos en Selección Mexicana. 

"Recibí la invitación del Sr. (Emilio) Azcárraga y del Sr. (Joaquín) Balcárcel a este nuevo proyecto, a esta reestructura directiva. Muchas cosas han cambiado desde que me fui (en 2004), el futbol se ha profesionalizado muchísimo en todas las áreas, estamos mucho más estructurados, los procesos han mejorado de manera impresionante. Me siento muy privilegiado y contento porque vengo a complementar e intervenir en lo que se me invite", explicó.
"Anteriormente el América trabajaba con un presidente operativo y uno deportivo, se está volviendo a la estructura anterior con Santiago Baños totalmente encargado de los temas deportivos, con él tengo una gran relación fuera y dentro del futbol, estuvimos juntos en Selecciones cuando el entrenador era Miguel (Herrera), podemos entablar debates, opiniones y tácticas de un área a la otra".

¿Cómo debe jugar América, según Iñárritu?

Entre la molestia de los aficionados azulcremas para con el equipo, puntualmente en tiempos de Santiago Solari, fue el alejamiento de una futbol espectacular por planteamientos poco llamativos y que, a la larga, tampoco fueron efectivos. Ante ello, el nuevo presidente operativo entiende que eso también es parte de tener a la fanaticada feliz con sus Águilas.

"Estás más cerca de ganar cuando juegas bien y entendemos que a la gente le gusta la propuesta arrojada, ofensiva, pero hay momentos en que se debe ser equilibrado acorde a momentos y rivales. Entiendo perfectamente que el América debe jugar para ganar y para que el aficionado quede satisfecho, es el perfil que debe tener el entrenador y el club", dijo.
"Con Tano creo que el balance fue bastante bueno, la diferencia entre goles anotados y recibidos fue notable, esperemos que ya conociendo al plantel el América siga con el objetivo de ser ganador, exigente y darle alegrías a los aficionados".

  • Agustín Martínez De León
NOTAS MÁS VISTAS