Antes nos quedábamos callados: Robert Dante Siboldi y el resurgir de Cruz Azul

El director técnico destacó que ante Tigres no solo fue una competencia futbolística, sino de carácter y de hacer respetar a la institución celeste.

A lo largo de los últimos años hemos sido testigos de episodios en los que Cruz Azul se ha mostrado falta de carácter y trabajo mental para sortear las vicisitudes y con ello salir avantes. 

No solo aquella final del Clausura 2013 con Guillermo Vázquez, también han tenido otros momentos como cuando la Sangre Azul invadió la cancha al ver a su equipo descalificado en noviembre del 2013 o la Final del Apertura 2018 con Pedro Caixinha al mando y un Gerardo Flores siendo suplente y expulsado por entrar al terreno de juego a recuperar un balón.

La historia de los celestes ha sido larga, pero sin duda estos últimos años la pesada losa de no ser campeones desapareció aquellos semblantes de futbolistas sudando la camiseta como en los noventa o inicios del nuevo milenio. Es ahora, que Robert Dante Siboldi tiene la tarea de recuperar ese carácter que él conoció y prueba de ello fue lo sucedido este miércoles ante Tigres en la Semifinal de la Copa GNP por México.

"Sabemos qué es lo que ellos (Tigres) utilizan y se dieron cosas que de repente antes nos quedábamos callados, ahora ya no, ya no es lo que intentamos transmitir. Somos un equipo importante y cuando alguien quiere imponernos cosas que no son futbolísticas no lo vamos a permitir, eso es lo que yo intenté desde mi lugar", dijo en conferencia de prensa virtual.

Muchos técnicos han pasado a lo largo de los años, Memo Vázquez quizás sea uno de los más recordados y con quienes el club se ganó esa idea de ser "pechos fríos". El mismo Caixinha o Luis Fernando Tena, Tomás Boy, Paco Jémez argumentaron que buscaban regresarle a la Maquina esa mística.

​"Si no había habido en otros procesos ese carácter y personalidad lo teníamos que retomar porque este club así ha sido históricamente, de personalidad, carácter, de no doblarse nunca, de sacar adelante los partidos, de pelear los últimos minutos y no estar colgado de tu travesaño tratando de buscar marrullerías para buscar el resultado o responder con línea de cinco u ocho, no considero que Cruz Azul sea un equipo para ese estilo de juego", señaló.​

NOTAS MÁS VISTAS