‘Con unas chelas aceptó’; así convenció Querétaro a Ronaldinho de jugar en México
Uno de los mayores bombazos que ha tenido la Liga MX fue el fichaje de Ronaldinho, mismo que se dio de forma peculiar.
En septiembre del 2014, México recibió una de las noticias más impactantes que se hayan dado en la Liga MX, y es que el Querétaro fichó a Ronaldinho, ganador del Balón de Oro y leyenda del Barcelona. Muchos creerán que lo convencieron con millones de dólares pero no es del todo cierto, ya que el factor principal fueron unas cervezas.
Se sabe que Ronaldinho es fiestero de corazón aunque también un profesional, pues dentro del terreno de juego, ya sea con club o selección, siempre jugó al más alto nivel y derrochó magia, por lo que verlo en la Liga MX fue algo épico.
Ronaldinho eligió a Querétaro por unas cervezas
En una entrevista que dio Joaquín Beltrán a ‘Tikitaka’, recordando que fue director deportivo de Gallos, reveló cómo se dio el fichaje de R10, pues en apariencia en ese momento él tenía ofertas muy atractivas desde LaLiga Española, Inglaterra y la MLS.
El Capi Beltrán relata que previo a que lo nombran como directivo del Querétaro, buscaron a una estrella de calibre mundial para el club y hubo opciones muy interesantes, pero se decantaron por Ronaldinho.
“Nos piden una lista de jugadores que podían llegar. Estaba Kaká, hablamos con él porque estaba en Orlando, el Niño Torres, que le dimos seguimiento pero ya no lo buscamos y estaba Ronaldinho. Contactan a Roberto, hermano de Ronaldinho, y nos dice ‘tenemos 4 ofertas muy atractivas, si no vienes mañana a Sao Paulo, no hay manera”, recordó Beltrán.
Ya en Brasil, la directiva de los Gallos creía que iba a ser muy difícil que aceptara, pues su oferta económica era la menos atractiva, pero insistieron para convencerlo.
“Estábamos en Sao Paulo y el hermano de Ronaldinho dice ‘pues si te interesa te veo mañana en mi casa’, entonces vamos a Rio de Janeiro. Llega y había una fiesta en su casa. Pasa, le dan dos tres chelas, se van a un privado, le platica Arturo el proyecto y Dinho le habla a su hermano… ‘nos vamos a México’. Él no lo podía creer, porque era la oferta más baja”, comentó.
Entre las ofertas se encontraban clubes de España, MLS y uno inglés de la Championship, además del Querétaro, pero la razón de que Ronaldinho aceptara ir a México fue que los directivos de Gallos se tomaron unas cervezas con él, algo que no era común en sus negociaciones.
“El argumento de Ronaldinho fue que era la primera vez que el presidente de un club viene a mi casa, me invita a un proyecto, se toma unas chelas conmigo y pues nos vamos a Querétaro. Le llevamos fotos del estadio, le hicimos una presentación y le gustó; así llega”, sentenció el Capi Beltrán.