Se 'cuelan' barristas de Gallos a pesar del veto impuesto por la Liga MX

Si bien Querétaro colocó a familias de sus academias infantiles en la cabecera que utiliza la Resistencia Albiazul, se pudo ver que algunos de sus integrantes se pudieron meter al Estadio Corregidora.

Un grupo numeroso de la Resistencia Albiazul logró entrar al estadio. (Foto: Imago 7)

A pesar de que la Liga MX prohibió a Querétaro vender y facilitar boletos para su "barra", un sector de la Resistencia Albiazul se logró colar en la cabecera norte y se dedicó a alentar con sus tradicionales cantos.

La idea de la directiva era dejar esta zona solo para familias y los niños que integran las academias infantiles de jugadores de Gallos pero hubo espacios que estuvieron ocupados por aficionados que realizaron cánticos como los de la barra.

Tras la sanción de la Liga MX, la directiva había decidido que solo niños y gente vestida de blanco iba a estar en estas tribunas.


La barra fue investigada por la Comisión Disciplinaria, que determinó que sus integrantes participaron en la gresca que se desató en las tribunas del Estadio Alfonso Lastras la semana pasada y por tanto no pueden estar en el inmueble queretano esta tarde y los juegos que siguen ante Tigres, Monarcas y los de Liguilla.

Además de apoyar durante todo el juego, una de las acciones que hicieron en la tribuna fue darse un abrazo para mostrar el respeto por un juego sin violencia en las tribunas.

La molestia entre los abonados es evidente, una seguidora del Club Querétaro mostró las heridas que sufrió en el estadio de San Luis y aseguró que lo único que hicieron fue defenderse porque los líderes de las barras albiazules ya habían contenido a los suyos.

"Es injusto que nos satanicen, nos tuvimos que defender y eso no lo ven. Nos aventaron las botellas, era vivir o morir, ¿cómo es posible que en un estadio de Primera División tengan los cartones y botes de cerveza? ¿En dónde está la seguridad? Ellos empezaron", detalló.

"Ellos ya nos tenían controlados, pero con la inseguridad, nos empezaron otra vez a aventar las botellas y ya no pudieron", agregó.

Ya con el partido en desarrollo y siendo mayoría, algunos asistentes con playeras blancas se movieron en la misma tribuna


NOTAS MÁS VISTAS