Querétaro impedirá acceso a involucrados en gresca en San Luis

La directiva de los Gallos Blancos tomó medidas para mantener el orden en el Estadio Corregidora tras trifulca en el Alfonso Lastras

Porras del San Luis y Querétaro agarrándose a golpes en la Liga MX. (Mexsport)

Manuel Portilla, director ejecutivo del Querétaro, dio a conocer las medidas que el club tomará con los integrantes de su barra para mantener el orden en el Estadio Corregidora, siendo la primera gran medida la prohibición de acceso al inmueble a todos los involucrados en la gresca en San Luis que ya hayan sido identificados.

"Tenemos la intención de credencializar a cada una de las personas que integran los grupos de animación. Necesitamos aficionados, pero no podemos caer en conflictos como los del otro día en San Luis. A los líderes que ya han sido identificados en los incidentes no se les permitirá el acceso al estadio, mientras que los abonados en esa zona (tribuna norte) sí podrán ingresar", explicó.


De cara al próximo compromiso de local, la directiva emplumada decidió que colmará de niños la tribuna norte del Coloso del Cimatario, zona designada y ocupada comúnmente por la Resistencia Albiazul, el grupo de animación más numeroso de los Gallos.

"Vamos a redoblar los esfuerzos para que toda la afición se sienta segura, para ello hemos destinado la tribuna norte para nuestras escuelitas de futbol y pintaremos de blanco toda la cabecera norte como señal de paz”, reiteró.

Por su parte Jaime Ordiales, presidente del Querétaro, dijo que no se tiene planeado destruir al grupo de animación conocido como ‘la Resistencia Albiazul ni a ningún otro grupo, siendo la eliminación de ‘los líderes’ la única determinación oficial.

“Para nosotros la afición son todos, simplemente no vamos a permitir que hayan personas que lastimen y que generen disturbios, pleitos y malestar (líderes), las personas que estén dispuestas a ir al estadio a disfrutar del partido en paz tendrán abiertas las puertas siempre, los que tiene la puerta cerrada son los que ya han lastimado", señaló.


En tanto, el director técnico Víctor Manuel Vucetich se limitó a asegurar que el tema extra cancha en torno a la barra del Querétaro y a la afición no será un distractor para sus jugadores.

“Para mí la parte fundamental del equipo es que no puede desconcentrarse ante esto y que sigan trabajando en la misma línea de cara al partido del domingo”, señaló.



NOTAS MÁS VISTAS