Gallos se desmantela; Novaretti y Samudio encabezan lista de bajas

El conjunto emplumado anunció a los siete jugadores que ya no continuarán en el equipo, de cara al Apertura 2019.

Gallos agradeció a sus jugadores por defender sus colores. (Imago7)

El Club Querétaro dio a conocer este viernes una lista de jugadores que ya no entran en planes de la directiva para el torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Daniel “Keko” Villalva, Gael Acosta, Daniel Lajud, Érbin Trejo, Jorge Rojas, Diego Novaretti y Miguel Samudio, deberán arreglar su situación contractual con cualquier otro equipo o bien, regresar a las instituciones dueñas de su carta.

Villalva llegó hace un año como solución en el ataque, sin embargo, solo se hizo presente en seis ocasiones de gol, con tres tantos y tres asistencias en 37 partidos, números que no dejaron satisfecho al cuerpo técnico para hacer válida su opción de compra, por lo que el jugador reportó con Veracruz aún sin solucionar su futuro.

En el caso del mediocampista Érbin Trejo, procedente de Toluca, había encontrado regularidad y protagonismo, sin embargo, nunca fue del agrado del técnico Victor Manuel Vucetich. Érbin se despide de Gallos con 50 partidos disputados y tres goles convertidos, así como tres asistencias.

Gael Acosta y Daniel Lajud permanecieron a la sombra de otros futbolistas en Querétaro, toda vez que no recibieron los minutos esperados. En el caso de Acosta, disputó 19 compromisos, anotando en 2 ocasiones; por su parte, Lajud disputó solo 7 partidos, la mayoría en Copa MX.

Jorge Rojas, extremo derecho, fue víctima de las lesiones, por lo que no encontró forma física en Gallos, el paraguayo solo participó de 3 partidos con el equipo queretano.

Finalmente, los casos de Diego Novaretti y Miguel Samudio pueden ser los más cuestionables. El defensa central argentino disputó 38 partidos, siendo uno de los pilares en la defensa, acompañado de los futbolistas más jóvenes de la plantilla.

Por su parte, Samudio se mostró con actuaciones interesantes, sin embargo, el lateral paraguayo se alejó del terreno de juego varios meses por lesiones y causas físicas, lo que le valió para jugar 32 partidos.



NOTAS MÁS VISTAS