¡Hasta en helicóptero! Querétaro llegó escoltado a Guadalajara para medirse al Atlas
Los Gallos fueron escoltados por aire y tierra a su llegada a Guadalajara tras la mega bronca del torneo pasado.
Para evitar algún problema de seguridad, el Querétaro arribó esta tarde a Guadalajara y lo hizo bajo un fuerte operativo policiaco, que incluyó acompañamiento aéreo.
Los Gallos Blancos visitaron Guadalajara casi 5 meses después de aquel problema de inseguridad y mega bronca entre aficionados de los dos equipos; este jueves se ven las caras en la Perla Tapatía como parte de la Jornada 7 del Apertura 2022.
De aquella tarde de marzo hubo un antes y un después: lesionados, detenidos, castigados, expulsados de la Liga MX, veto y también la llegada del Fan ID para identificar a los aficionados que asistan a los estadios del futbol mexicano.
Por eso, los Gallos fueron cuidados por aire y por tierra desde la caseta de cobro “La Joya” para evitar algún tema de inseguridad, y el operativo se mantendrá toda la noche y el día de mañana en el hotel de concentración.
Este jueves sucederá lo mismo en el Estadio Jalisco, pues habrá un operativo entre Liga MX, Atlas, Policía estatal, Zapopan, Guardia Nacional y Comisaría Vial.
“Estamos invitando a toda la afición de Atlas y algunos aficionados que radican en Guadalajara de Querétaro, que vengan al Estadio Jalisco a divertirse en compañía de sus familias. Será un evento familiar, deportivo, con mucha seguridad”, mencionó el Comisario General, Juan Pablo Hernández González.
Serán 800 elementos de seguridad divididos entre policías de Guadalajara, seguridad privada y otras instituciones tapatías.
De policía serán 400 en el Jalisco y 150 en sus alrededores, también se apoyarán en el C5, el Mando Móvil, así como los helicópteros Zeus y Halcón, de Guadalajara y Zapopan, respectivamente.