'No tienen idea por lo que hemos pasado'; en Querétaro piensan en eludir la multa del cociente

El empate que lograron de último minuto en su visita a Tijuana revitalizó a un club que había perdido las esperanzas.

Querétaro sacó un punto inspirador en Tijuana. (Foto: Imago7)

El punto que logró Querétaro de último minuto en su visita a Tijuana regresó la vitalidad a una plantilla que ha sufrido mucho desde que se dieron los hechos violentos ante Atlas, por lo que encarará la última fecha inspirado en evitar la multa por ser de los últimos en el cociente

Pablo Morán, quien apareció ante los micrófonos por un malestar del técnico Hernán Cristante, resaltó ese carácter que mostraron sus dirigidos para rescatar la unidad en un partido en el que incluso debieron ser goleados, ya que es muy significativo por todo lo que les ha tocado vivir desde el pasado 5 de marzo. 

"Yo creo que el futbol mexicano no tiene idea por lo que han pasado los jugadores, las cosas que les tocó vivir en el partido del Atlas como el recibir el grito de ‘asesinos’ o el no reconocimiento de parte de la prensa de algunos jugadores, irnos a jugar a otra cancha… Hubo circunstancias muy difíciles que solo los jugadores saben lo que han vivido", señaló.

Ahora toda la atención estará puesta en el partido ante Bravos de Juárez de la última jornada, en el cual podrían salir del puesto 17, último que paga multa de la tabla de cocientes, ya que Toluca y Mazatlán, que aparecen arriba a 1 y 3 puntos de distancia, tienen duelos complicados ante León y Puebla, clubes que buscan la clasificación directa y al repechaje. 

"Para nosotros es el más importante del año, abrimos una puerta obligando a Toluca a ganar en León y al Mazatlán de local. Nos vamos contentos por cómo se desarolló el partido, no así el juego, pero sí en temperamento", comentó.

Méndez quiere que su proyecto siga

Del lado de Xolos, el técnico Sebastián Méndez asumió la culpa por los malos resultados, aunque tras hacerlo señaló que le gustaría que su proceso continúe para darle a los seguidores un club competitivo con profundos cambios. 

"Comprendo a la gente porque fui aficionado, entiendo el desencanto, pero lo único que se me ocurre es trabajar, porque yo no concibo otra cosa que no sea trabajo y o demás que se diga es palabrería. Es muy difícil estar feliz, me siento responsable de todo esto", señaló. 


  • Eduardo Domínguez
  • Reportero-redactor. Egresado UNAM. Llegué a Mediotiempo en 2019.
NOTAS MÁS VISTAS