Querétaro, una sucursal de Rayados

En los años recientes, varios jugadores del Monterrey han pasado a Gallos Blancos, ya sea a préstamo o en venta.

Elementos que han sido figuras Monterrey, han pasado a Gallos. Fotos: Mexsport

Rayados tendrá su primera prueba de visita en el Clausura 2019, cuando enfrenten a Querétaro este próximo sábado en partido correspondiente a la J3 del certamen, en donde tratarán de mejorar los aspectos que les hicieron perder dos puntos en casa frente a León, tras perder una ventaja de 2-0.

En los años recientes varios jugadores del Monterrey han pasado a las filas de los Gallos Blancos, ya sea a préstamo o venta, algunos de ellos teniendo una gran identificación con los colores albiazules y otros siendo apenas jóvenes promesas del balompié mexicano.

Hiram Mier

El defensa canterano de la Pandilla debutó y se dio a conocer con el equipo del Cerro de la Silla en el 2010 y su gran nivel lo llevó a ser titular en la Liguilla donde el Monterrey obtuvo su cuarto título de Liga frente a Santos y a la conquista del Tricampeonato de la Concacaf.

Mier también pasó por las distintas categorías menores de la selección mexicana hasta llegar al Tri mayor, fue el jugador revelación del Apertura 2010 y tras una serie de lesiones, pasó a Querétaro en el Clausura 2017 y a partir del presente Clausura 2019, integra al plantel de Chivas.

Neri Cardozo

El argentino formó parte del plantel que escribió grandes capítulos en la era dorada de Rayados. Ganó un título de Liga y el tricampeonato de la Concachampions con el Monterrey, además de participar en tres Mundiales de Clubes, donde dio cinco asistencias para gol.

Se enroló en el 2016 con Gallos Blancos de Querétaro, en donde integró al equipo campeón de la Copa MX del Apertura de ese año, único título oficial que tiene hasta ahora el conjunto de La Corregidora y actualmente milita en el Racing Club de su país.

Luis Pérez

Lucho llegó a Rayados en el 2003 como una gran promesa del futbol mexicano y en el equipo del Cerro de la Silla encontró la consagración en su carrera y apenas en su primer torneo fue campeón bajo el mando de Daniel Passarella.

Ganó tres títulos de Liga y una Concachampions con Rayados, hasta que salió a Chivas en el 2012 y en el Apertura 2013 firmó con Querétaro, donde solo se mantuvo durante ese torneo, para luego pasar por Jaguares y regresar a Monterrey, antes de retirarse.

Luis Guillermo Madrigal

Madrigal surgió de la cantera de Rayados, bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich, el delantero se presentó en la Primera División y demostró cualidades interesantes, aunque tuvo pocas oportunidades en un plantel plagado de figuras.

En el Apertura 2015 fue a Querétaro, en donde continuó con su desarrollo como jugador y tras pasar por clubes del Ascenso y regresar a Monterrey, a partir de este C2019 se integró a Chivas.

Gael Acosta

Se formó en las fuerzas básicas del Monterrey, llegó a corta edad a las divisiones inferiores albiazules y en el Clausura 2013 tuvo la oportunidad de llegar al primer equipo, bajo la tutela de Vucetich.

Extremo izquierdo y encarador, Gael pasó a préstamos a equipos del Ascenso como Correcaminos y Alebrijes de Oaxaca, hasta que en el pasado Apertura 2018 se sumó al equipo queretano.

Daniel Lajud

La última joya de la cantera regiomontana que ha ido a Querétaro, se trata del joven zurdo de 19 años Daniel Lajud, quien apenas el año pasado recibió la primera oportunidad de integrarse al primer equipo de la Pandilla y vaya que si lo supo aprovechar.

El atacante juvenil marcó cinco goles entre compromisos de Liga y Copa MX, y en este torneo fue enviado a préstamo a Gallos Blancos sin opción a compra, para que tenga más posibilidad de jugar, pero en Monterrey lo esperan de regreso en el verano.


NOTAS MÁS VISTAS