'Nos salvó la vida'; el abuelito que rescató a una pareja del Atlas de una tragedia

Unos casados celebraban su aniversario en Querétaro en el juego para apoyar al Atlas y contaron cómo un adulto mayor les salvó de una tragedia.

Estos enamorados de Atlas estuvieron cerca de la golpiza en Querétaro. (Mexsport | TW @BetoValdivia7)

Dentro de las imágenes aterradoras y reprobables de lo vivido en La Corregidora el pasado sábado, nos encontramos con historias esperanzadoras de gente buena que ayudó a quienes estuvieron en peligro por el simple hecho de llevar una camiseta del Atlas. Tal es el caso de un aficionado llamado Beto Valdivia, quien junto a su esposa estuvo en Querétaro apoyando a los Zorros.

Este joven y su pareja celebraban su aniversario en Querétaro y acudieron al partido. Lo que parecía comenzar con un buen augurio porque "habían muchas familias y niños rojinegros", terminó en la tragedia que todos conocemos y que a ambos casi les cuesta la vida, o al menos una golpiza, de no ser por un hombre de la tercera edad y su hijo.

​El abuelito que salvó a la pareja del Atlas

El seguidor del Atlas compartió en Twitter la pesadilla que vivió en el estadio, acusando que "nadie de seguridad intervino" cuando iniciaron las primeras riñas. Desde su lugar veía "masas moviéndose" hacia los pasillos, lo que supuso ya un estado de riesgo para los que sí iban a disfrutar del futbol.

En un hilo de 14 comentarios, Beto Valdivia dio detalles de cómo él y su esposa tuvieron que quitarse sus playeras de los Zorros y que, afortunadamente, un pequeño grupo de seguidores de los Gallos les cubrieron mientras se despojaban de la prenda para que los agresores no los identificaran.

En la desesperación de no encontrar una salida y con las agresiones fuera de control contra todos aquellos que apoyaran al Atlas, la pareja encontró a su "ángel de la guarda" en la forma de un adulto mayor, quien junto a su hijo logró sacarlos ileso del estadio. A ella le pusieron una camiseta de Gallos y a Valdivia una sudadera, fue así que el abuelito los llevó hasta el estacionamiento sanos y salvos, sin un rasguño.

"A estas personas solo puedo decirles GRACIAS porque nos salvaron la vida", escribió Valdivia en su relato en redes sociales, mostrando el jersey del Querétaro que le dieron a su esposa para que nadie la agrediera.

Los de Querétaro traían armas 'indescriptibles'

En el escalofriante recuento de lo vivido en La Corregidora, resalta que este fan atlista detectó a gente del Querétaro con "armas prefabricadas" en el estacionamiento, donde se encontraron de frente con dos "asesinos" -según sus palabras- que llevaban "tubos con cadenas que rechinaban contra el suelo para causar más terror".

Estando cara a cara con estos criminales, Beto Valdivia aseguró que tomó fuerte de la mano a su asustada mujer y, entre dientes, le pidió caminar "sin mayores aspavientos, segura y con la mirada al frente. Pasamos a medio metro de ellos y salimos ilesos".

NOTAS MÁS VISTAS