La Fiera devoró a Gallos y los hundió en la clasificación

Un doblete de José Macías, y goles de Ángel Mena y Pedro Aquino sellaron el triunfo.

Ángel Mena (izq.) y José Macías (der.) brillaron con luz propia. (Foto; Imago7)

A León le bastaron solo 50 minutos para conseguir su primera victoria del Clausura 2019, al aprovecharse de unos débiles Gallos de Querétaro, que sumaron su cuarta derrota consecutiva, hundiéndose en la clasificación.

Los dirigidos por Rafael Puente del Río no pudieron meter las manos en el duelo ante la Fiera, que desde el minuto dos impuso condiciones y se fue adelante en el marcador, gracias a un gol de Pedro Aquino, a pase exacto de Fernando Navarro por la banda derecha.

El tanto del peruano fue un ‘knockout’ para el conjunto queretano, que nunca tuvo los recursos para intentar reaccionar.

Los visitantes aprovecharon el letargo de los Gallos y antes de que concluyera la primera mitad, ya se habían ido al frente de la pizarra 0-3, con tantos de Ángel mena y de José Juan Macías, a pase del propio Mena, quien tuvo una actuación destacada esta tarde en el Estadio La Corregidora.

La parte complementaria no cambió. León, con la enorme ventaja, mantuvo su propuesta ofensiva, pero también logró controlar los ligeros intentos al ataque del Querétaro, que antes de que pudiera descontar la diferencia, vio caer una vez más su marco.

Otra vez, Macías apareció dentro del área, para definir un pase, otra vez de Mena. El exdelantero de las Chivas, recortó a un defensa en los linderos del área chica, y con pierna zurda concretó el 4-0 del León sobre los Gallos Blancos.



NOTAS MÁS VISTAS