Querétaro y Atlas y sus antecedentes de violencia en estadios

Las aficiones de Querétaro y Atlas ya habían protagonizado incidentes cargados de violencia y batallas campales en el pasado reciente.

Los fanáticos huían despavoridos | Imago7

La violencia y el terror volvieron a hacerse presentes en el futbol mexicano, pues en el duelo entre Atlas y Querétaro, de la Fecha 9 del Clausura 2022 de la Liga MX se presentó una batalla campal y una invasión de cancha.

Un altercado que inició en las tribunas entre aficionados de ambos clubes escaló de pronto y terminó con el ingreso de una multitud de personas, entre rijosos que buscaban pleito y seguidores que intentaban refugiarse.

Lamentablemente, ambas escuadras tienen antecedentes recientes con este tipo de incidentes violentos, pues en el Apertura 2019 la afición de Gallos Blancos protagonizó una riña con admiradores del Atlético San Luis, lo que provocó la suspensión del encuentro.

Por su parte, los Rojinegros del Atlas también vivieron un caso similar en los Cuartos de Final del Apertura 2015 cuando fueron goleados 4-1 en el Jalisco, lo que provocó que un sector de la barra de los Zorros ingresara al campo para intentar agredir a sus jugadores.​

De momento se ha informado la suspensión del partido, con la reprogramación pendiente para jugar los 28 minutos restantes; el marcador estaba 1-0 favor Atlas gracias al primer gol en el torneo de Julio César Furch.

Advierten sanciones

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, señaló que vendrán castigos ejemplares por la nula seguridad ofrecida en el Estadio Corregidora.

​​

NOTAS MÁS VISTAS